El 2020 viene teniendo sorpresas inesperadas para el mundo. Una de ellas ha sido la pandemia de Covid-19. Y otra, la encarcelación de Ronaldinho, considerado uno de los mejores jugadores de la historia que vistió la piel de equipos como Barcelona, Milán, París Saint-Germain y también de la Selección de Brasil. El crack estuvo varios meses en una prisión de Paraguay debido a que ingresó a dicho país con una identificación falsa.

ero, ¿por qué ingresó al país guaraní con un documento falso si sólo le basta hacerlo con su documento brasileño? Es una de las preguntas que se hizo el mundo entero, y que aún quedó pendiente por aclarar. De acuerdo a lo que comentó su abogado Sérgio Queiros, el ex futbolista y su hermano visitaron el territorio por razones de negocios. Aun así, nunca aclaró el motivo real.

Ronaldinho en prisión cárcel Paraguay jugando al fútbol
Ronaldinho, jugando al futbol en una cárcel de Paraguay.

Hace unas horas, y luego de haber estado cuatro meses viviendo a la par de otros delincuentes en Paraguay, Ronaldinho Gaúcho fue liberado de la prisión llamada ‘Agrupación Especializada’. Allí gozó de varias comodidades y también pudo jugar partidos de futbol con otros reclusos.

Tras la noticia recibida, el crack se manifestó en las redes sociales con un emotivo mensaje: «Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses».

Asimismo, el multicampeón dio a conocer que lanzará una película documental sobre su vida y su carrera futbolística. Incluso, publicó un video con el tráiler del filme, que estará repleto de imágenes y testimonios inéditos. -Spoiler-

Leave a Comment