Desde su entreno en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro 2019, la película surcoreana Parasite no ha dejado de obtener elogios. Y cómo no, si esta cinta que transita entre el drama y la comedia retrata con maestría la vida de una familia que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Su director es el aplaudido cineasta Bomg Joon-Ho el mismo de Memories of Murder), quien se cuestionó los enormes problemas que generan los sistema neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

El estreno en salas chilenas fue el 6 de febrero de este año, pero si no alcanzaste a verla en esa oportunidad, ahora podrás hacerlo en tu casa. Sí, porque Netflix anunció que desde este martes 1 de septiembre se incorporará a su catálogo streaming.

Todo, para que no te pierdas este filme que fue galardonado en los Premios Oscar como Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Más de Parasite

Parasite
Foto: Imagen promocional Parasite

Así podrás conocer a los cuatro integrantes de la familia Kim que se dedican a armar cajas de pizza para un local que reparte a domicilio. De pronto el hijo del clan, Dong-ik (Lee Sung-kyun), recibe la visita de un amigo, quien le ofrece el puesto de profesor de inglés del acaudalado matrimonio Park.

Esta oportunidad permite que todos los Kim -el patriarca Ki-taek (Song Kang-ho), su esposa Chung-sook (Jang Hye-jin) y su hermana Ki-jung (Park So-dam)- comiencen a trabajar haciéndose pasar por reconocidos profesionales. Eso, hasta que se enfrentan a una revelación que generará un importante quiebre.

Con bastante suspenso, Bong Joon-ho “consigue dibujar con precisión los contrastes entre los representantes de dos clases sociales, presentes tanto en Corea del Sur como en Chile. Donde los protagonistas son a la vez victimarios y víctimas de una sociedad polarizada”, dijo la crótica en su momento.

Más películas del director Bong Joon-ho

Okja | Netflix

Esta no es la única película que el director Bong Joon-Ho tiene en Netflix. De hecho, en el servicio de streaming podrás encontrar dos cintas más de este reconocido cineasta coreano.

Una de ellas es Okja (2017), un filme que destaca por tener a Joon-ho como director y por ser la cinta que hizo un año antes de Parasite. En esta conocerás a una niña que inicia un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amiga, una supercerda llamada Okja, de una corporación multinacional que busca convertirla en alimento.

Tampoco te pierdas el largometraje El Huésped (2006), que cuenta la historia de un monstruo que secuestra a la hija de un hombre que hace de todo por salvarla. La película fusiona monstruos y terror, y lleva al extremo el miedo de qué pasaría si perdieras a un ser querido.

Leave a Comment