Con 59 Premios Emmy en sus vitrinas, Game Of Thrones pasó a la historia como una de las series más premiadas de todos los tiempos. Por eso cada vez que sus creadores David Benioff y DB Weiss traman algo juntos, se detiene el mundo para ver qué tienen entre manos. Para su nuevo proyecto no estarán sólos porque se unieron nada menos que a Netflix para lanzar una producción sobre extraterrestres. ¿De qué se trata?

El gigante del streaming les pidió una adaptación de la exitosa novela china El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin. Abarca una trilogía de libros donde también se incluyen El bosque oscuro y El fin de la muerte. Las obras lanzadas desde 2008 fueron adaptadas al inglés en 2014 y allí traspasó fronteras hasta ganar un Premio Hugo a la mejor de su estilo.

David Benioff y DB Weiss
David Benioff y DB Weiss firmaron un acuerdo millonario con Netflix en 2019 (GETTY)

La trama ambientada en la Revolución Cultural china de los años sesenta, cuenta la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena. «La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta las franjas distantes del universo», explicó con elogios Benioff a Variety

Peter Friedlander, Vicepresidente de series originales de Netflix, destacó los antecedentes de los showrunners para llevar adelante el proyecto: «David Benioff y DB Weiss tienen experiencia en abordar sagas ambiciosas en el tiempo y el espacio». En el staff también están Rian Johnson, Brad Pitt y Rosamund Pike como productores ejecutivos. Además, el autor Liu y el escritor de ciencia ficción Ken Liu, son consultores. A su vez, Alexander Woo es otro de los escritores. 

El proEl problema de los tres cuerpos será la primera producción de David Benioff y DB Weiss dentro del acuerdo millonario que firmaron con Netflix en 2019. También son productores ejecutivos de The Chair, una serie de seis episodios protagonizada por Sandra Oh y Jay Duplass.blema de los tres cuerpos será la primera producción de David Benioff y DB Weiss dentro del acuerdo millonario que firmaron con Netflix en 2019. También son productores ejecutivos de The Chair, una serie de seis episodios protagonizada por Sandra Oh y Jay Duplass. 

Leave a Comment