l DJ colombo-americano Erick Morillo de 49 años fue encontrado muerto este martes en su departamento de Miami y bajo circunstancias desconocidas que aún investiga la policía local. Si bien tuvo una extensa carrera y llegó a lanzar más de 82 álbumes desde 1992, el artista será recordado en el cine por su icónica música de la película infantil Madagascar de 2005: I Like to Move It (traducido en español como Quiero Mover el Vote). La escena electrónica esta de luto.

Agentes de seguridad recibieron una llamada al 911 y se acercaron a su departamento en 5660 La Gorce Drive de Miami Beach. Allí descubrieron el cuerpo sin vida del Chief master de Subliminal Recordings. Según informó TMZ,  «las circunstancias que rodearon su muerte no están claras actualmente».

Erick Morillo
Erick Morillo murió este martes a los 49 años (Getty)

Morillo pasó parte de su adolescencia entre Cartagena de Indias y Nueva Jersey. En Colombia adoptó ritmos latinos, reggae y hip hop para terminar por inclinarse con la música electrónica. En 1993 lanzó, bajo el nombre artístico Reel 2 Real, el tema I Like to Move It que en la década siguiente formó parte de Madagascar, Madagascar 2: Escape de África y Madagascar 3: Europe’s Most Wanted. 

Su vida había dado un giro en los últimos meses porque el 6 agosto fue arrestado tras comprobarse que abusó sexualmente de una mujer en diciembre de 2019. La prueba de ADN que pidió la denunciante había dado positivo y el músico esperaba el juicio a celebrarse el 4 de septiembre

Erick Morillo
Erick Morillo tenía nacionalidad colombiana y estadounidense (GETTY)

Mientras se espera que las causas del deceso se esclarezcan en las próximas horas, el mundo del espectáculo despide a un destacado DJ, ganador tres veces de los premios DJ Awards Best House DJ y del Mejor DJ internacional. 

-Spoiler-

Leave a Comment