NANA

La tormenta tropical Nana tiene su centro cerca de 16.8N 79.3W a la 01/2100 UTC a menos de 600 km al este de Honduras moviéndose al W a 16 kt.

Se estima que la presión central mínima es 1002 hPa. Viento máximo sostenido La velocidad es de 45 kt con rachas de 55 kt. Nana se desplazará hacia el oeste y llegará al norte de la costa de Honduras el miércoles y probablemente se acerque a la costa de Belice el jueves. Otras zonas afectadas serían Honduras, Nicaragua y sur de México.

Precipitación acumulada hasta el 5 de septiembre de 2020 según modelo HRES – ECMWF. Tiempo.com

Se espera un fortalecimiento de Nana y se pronostica durante las próximas 48 horas, y Nana podría convertirse en un huracán justo antes de tocar tierra el jueves. Las precipitaciones acumuladas podrían estar entre 100 y 300 mm.

Imagen infrarroja de Nana a fecha del 2 de septiembre de 2020 a las 04:30 UTC con trayectoria y características a dicha hora. CIMSS

OMAR

La tormenta tropical Omar se formó frente a las costas de las Carolinas y es la decimoquinta tormenta y es la más tempranera que empieza con «O».

Omar se desarrolló bien frente a la costa este de los EE. UU., y no es una amenaza para tierra firmes. Y rompió otro récord de temporada de huracanes, pero no es una amenaza para ninguna zona terrestre. Se dirigirá hacia el este-noreste hacia el Océano Atlántico entre la costa de Nueva Inglaterra y Bermuda. El entorno será poco favorable para su intensificación, sobre todo por la cizalladura del viento que se incrementará con el tiempo.

La tormenta tropical Omar está a 350 km al este de Cape Hatteras, Carolina del Norte, moviéndose al ENE a 13 kt. La presión central mínima estimada es 1007 hPa. Máximo sostenido de la velocidad del viento es de 35 kt con rachas de 45 kt. Omar ha cambiado poco en su intensidad y se el debilitará a partir del miércoles, 2 de septiembre por la noche. Se espera que Omar se degrade en un área remanente de baja presión a finales del jueves.

Imagen infrarroja de Omar a fecha del 2 de septiembre de 2020 a las UTC con trayectoria y características a dicha hora. CIMSS

La cizalladura del viento pasará factura, y es probable que Omar se reduzca a un mínimo remanente a finales de esta semana.

Omar se convirtió en la 15ª tormenta más temprana de cualquier temporada de huracanes en el Atlántico, superando a la 15ª tormenta anterior, Ophelia el 7 de septiembre de 2005, en casi una semana, según el científico tropical Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

Ondas tropicales

Otros dos ondas tropicales son seguidas por el NHC y podrían ganar organización en los próximos días.

Predicción de las ondas comentadas a 5 días y áreas afectadas

Onda 1. Chubascos y tormentas están asociadas con un área de bajas presiones ubicada a medio camino entre las islas de Barlovento y África occidental, que ha cambiado poco en organización desde ayer por la noche. Es posible algún desarrollo de este sistema esta semana, a medida que serpentea sobre el Océano Atlántico tropical oriental y central.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.

Onda 2. Se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África para los próximos días y fusionarse con una baja centrada en un par de cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde en el próximo día más o menos.

El desarrollo gradual de este sistema es posible, y un depresión podría formarse este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste sobre el Océano Atlántico tropical oriental y central.

* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … 10 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … media … 60 por ciento.

Paulette y Rene serían los dos siguientes sistemas nombrados para la cuenca Atlántica de este 2020. -Tiempo.com-

Leave a Comment