-El producto fue donado por Walmart de México y Centroamérica con el fin de apoyar la alimentación de familias vulnerables

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a las familias y grupos en condición vulnerable y garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu se hizo efectiva una donación de 8,357.32 kilos de víveres y productos de limpieza al Banco de Alimentos de Honduras (BAH) beneficiando a más de 15,000 personas. La donación consiste en harina de trigo y maíz, arroz blanco y precocido, frijoles en grano, margarina, aceite, espaguetis, coditos, caracoles, avena, café, sal, leche en polvo, maíz en lata, chícharos y cereal. Además, se incluye productos de higiene personal y limpieza como papel higiénico, cloro y desinfectante.

Mey Hung, gerente de asuntos corporativos Honduras, dijo “como parte de nuestra cultura de valor compartido, hoy estamos muy contentos de concretar esta segunda donación del año, nos alegra compartir con los que menos tienen, con los más vulnerables, queremos comunidades más saludables, con bienestar, con prosperidad, con mejor calidad de vida”.

Lynda Marín, presidenta del Banco de Alimentos Honduras, dijo: “esta donación es muy importante porque nos ha permitido atender a la población con 7,320 raciones de comida, en alianza con 42 organizaciones asistenciales”. Desde su fundación en el año 2011, ha recuperado 5,186,000 kilos de comida, ha servido 245,678 platos de comida y beneficiado a 80,100 personas.

El Banco de Alimentos de Honduras es una organización sin fines de lucro, eminentemente solidaria que ayuda a reducir los niveles de hambre y desnutrición mediante la atención de lactantes, niños, mujeres embarazadas, adultos, personas con capacidades especiales y de la tercera edad.

CÓMO UNIRSE PARA APOYAR A LAS POBLACIONES VULNERABLES POR COVID-19 Web: www.bahonduras.org

Facebook: @bancodealimentoshn  

Twitter: @BAHonduras

Instagram: @bancodealimentoshn

Leave a Comment