Se podría pensar que Hollywood tiene el monopolio del cine de superhéroes, pero no es así. Lo demostró la semana pasado la película española Orígenes Secretos y ahora lo vuelve a hacer la alemana Freaks: eres de los nuestros.

Claro que esta última no tiene el millonario prespuesto de las producciones de DC o Marvel. A lado de las historias de Batman, Superman o Avengers en el cine, que están hechas para arrasar en las salas, esta cinta de Netflix parece más bien destinada a los festivales independientes.

En cambio tiene una buena historia, escrita por Marc O. Seng, uno de los guionistas de Dark, la popular serie alemana que este año tuvo su última temporada.

En Freaks: eres de los nuestros, la superheroína es Wendy (Cornelia Gröschel), una joven que reparte su tiempo entre su trabajo en un restaurante, donde frie papas y cocina costillas, y su quehaceres en la casa, en la que vive junto a su esposo (Frederic Linkemann) y su pequeño hijo.

Vive tranquilamente salvo por un problema: necesita conseguir un ascenso para juntar el dinero y evitar que así los desalojen de su casa.

Pero esa tranquilidad se interrumpe cuando conoce a un hombre que vive en un lugar abandonado y que le revela que ella tiene superpoderes.

Al parecer, Wendy sería parte de un grupos de personas comunes y corrientes que poseen dones especiales, pero que los tiene reprimidos debido a los medicamentos que les provee una siquiatra que estaría detrás de una organización secreta.

Además de Wendy, uno de sus cercanos también descubre que tiene un poder especial. Es Elmar (Oliver Schultz), quien también trabaja en el restaurante.

Él es un treintañero que vive con su papá, fan de los comics y los superhéores, que ahora se convierte en uno, que tiene el don de dominar la energía eléctrica. Por eso se decide autonombrarse Electroman.

Tras este descubrimiento, juntos intentarán detener a la organización que está dopando y reprimiendo a los supehéroes de la ciudad. Aunqe Wendy duda de qué es lo que tiene que hacer ahora que descubre que es especial.

Freaks: eres de los nuestros | Netflix

Los de Freaks: eres de los nuestros son los superhéroes más modestos que verás en la pantalla, unos que no tienen ningún plan para salvar al mundo, solo descubrir quiénes son en realidad.

Tampoco verás grandes efectos especiales ni escenas de acción espectacular, salvo una que otra donde los protagonistas se defienden de unos matones en un bar o de la organización que quiere mantenerlos ocultos.

Así, esta película se convierte en una curiosidad, que aporta una mirada diferente al género de los superhéroes con una historia original y la buena actuación de una superheroína con acento alemán.

Leave a Comment