La actriz y conductora Andrea Legarreta fue trasladada a un hospital en una cápsula médica, utilizada para evitar que los pacientes diagnosticados con COVID-19 puedan contagiar al personal médico o a otros pacientes. Legarreta fue diagnosticada como positiva el lunes pasado, posteriormente confirmó que se contagió de la enfermedad al salir al cine en compañía de su familia.Me están dando los medicamentos vía intravenosa, no tengo oxígeno, no tengo nada grave, estoy bien… Estaré un par de días y me iré a curar a casa

Legarreta padece de una neumonía, complicación del COVID-19. Mientras era transportada, la conductora se dedicó a grabar todo el trayecto con su teléfono y subió el contenido a su perfil de Instagram. Andrea escribió el siguiente mensaje, que dedicó al personal médico que está trabajando en la primera línea para ayudar a salvar la vida de los pacientes:Así el recorrido por los pasillos para protegerse y proteger a los demás. ¡Admirable labor de nuestro personal de hospitales! Mi respeto y admiración. ¡Dios me los bendiga!

La familia Rubín Legarreta se contagió de Covid-19 al salir al cine (Foto: Instagram@ andrealegarreta)La familia Rubín Legarreta se contagió de Covid-19 al salir al cine (Foto: Instagram@ andrealegarreta)

A pesar de haber sido trasladada por complicaciones de la enfermedad, la conductora del matutino más popular de la televisión se encuentra estable, pues le realizaron diversos estudios como tomografías y análisis de sangre, siendo así como le identificaron que tiene neumonía, pero no fue diagnosticada como grave por lo que le recomendaron quedarse en el hospital un periodo más de tiempo. En Instagram publicó:

Este video lo estoy haciendo con mucho cariño para todas las personas que nos han contactado, preguntando cómo hemos estado de salud. Estamos muy bien. Mi familia está muy bien. Nina perdió un poquito el olfato y el gusto. Mía se siente también bien: ha tenido cansancio y dolor de cuerpo, pero hoy se siente mucho mejor. Erik también ha tenido cansancio y dolor de cuerpo. Son quienes la han pasado mejor. En mi caso, estoy bien, positiva, con buena actitud. Pero me llevo a sofocar un poquitito

Además de Andrea, también se contagiaron de COVID-19 su esposo, el productor Erik Rubín, y sus hijas, Mía y Nina Rubín. En especial, Nina Rubín iba a protagonizar su primer escena en donde tiene lugar un beso, cosa que se canceló al enterarse que todos están contagiados de de COVID-19.

Galilea afirmó que desde que se Andrea no está, el foro tiene una atmósfera triste (Foto: Instagram de Galilea Montijo)

Desde que la conductora fue diagnosticada como positiva, todo el elenco y el personal de producción del programa “Hoy” se vieron en la necesidad de volver a realizarse las pruebas para detectar el COVID-19, y es que el virus ya ha causado que el equipo se haga más de tres pruebas para detectar algún caso positivo de la enfermedad.

La compañera de Andrea Legarreta, Galilea Montijo, refirió que desde que su compañera está en casa, el ambiente bajó de intensidad y dijo que la atmósfera del programa se siente “tristísima”.¡Gracias a todos por sus buenos deseos! ¡Por la INFINIDAD de muestras de amor! ¡Vamos BIEN! ¡Y ya saldremos de esta! ¡Que Dios me los bendiga a todos! ¡No hay que bajar la guardia! ¡Les mando mucho amor!

La conductora afirmó que su familia había salido a dos restaurantes y al cine durante toda la etapa de contingencia, pero que no se explica cómo fue que dio positivo (Foto: Instagram@andrealegarreta)La conductora afirmó que su familia había salido a dos restaurantes y al cine durante toda la etapa de contingencia, pero que no se explica cómo fue que dio positivo (Foto: Instagram@andrealegarreta)

El mismo día que la conductora anunció que dio positivo a COVID-19, sus compañeros de programa hicieron una videollamada para preguntarle cómo fue que se dio cuenta de que se había contagiado. Legarreta dijo que fue debido a que sintió los síntomas de una gripe común, con dolor de cuerpo y agotamiento, por lo que decidieron hacerse la prueba. Cuando se enteró que salió positiva le dio miedo:Al ver la palabra ’positivo en TUS propios análisis, te asustas (obvio) y te cuestionas y regresas a TODAS esas preguntas. Incluso te sientes mal (aparte de físicamente) porque te cuestionas si quizás no te cuidaste lo suficiente. Como si contagiarte fuera un delito

Por último, Andrea dijo que, antes de ser diagnosticados, ella y su familia habían salido en pocas ocasiones a la calle, aunque admitió que fue a como a dos restaurantes, y al cine, que supuestamente se encontraba vacío, pero que seguían manteniendo las medidas de sana distancia. Y finalizó que “todos hemos escuchado de casos en los que las personas no salen de casa y aún así dan positivos a la enfermedad.” –Infobae-

Leave a Comment