El caso de la familia de Luis Miguel es uno de los más curiosos de la historia y, quizás, uno de los que más ha despertado la duda de los fanáticos del artista. A partir de la larga trayectoria que ha tenido el cantante, el público ha podido ir conociendo todos los problemas que lo han rodeado a lo largo de su vida, con un padre maltratador y exigente como Luisito Rey; y con una madre como Marcela Basteri que desapareció misteriosamente en 1986.

A partir de su misteriosa desaparición, se generó una serie de versiones diferentes acerca de lo que le ocurrió a la madre del músico: que fue asesinada por pedido expreso de Luisito Rey, que cambió su identidad e incluso que se encuentra en situación de calle, viviendo en Buenos Aires (Argentina).

Marcela Basteri junto a un pequeño Luis Miguel.

Lo cierto de todo esto es que Luis Miguel gastó una fortuna en investigadores para que se ocupen de encontrar a su madre. Si bien el entorno de ‘El Sol de México’ afirma que ha muerto, no hay precisiones acerca de lo que le ocurrió a Marcela. Aun así, los familiares de la propia mujer aseguran que está viva y que actualmente reside en Argentina.

Hace unos días, se conoció que la familia de Basteri le hizo una denuncia al cantante para exigirle que presente el informe oficial en el que afirman que está muerta. Además, sostiene que Marcela es la mujer que mendiga en la calle, y que actualmente se encuentra internada en elHospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero esto no es todo. Luis Ventura, periodista que ha estado investigando atentamente todo lo ocurrido en torno a Marcela, realizó una grave acusación contra Luis Miguel: aseguró estar siendo presionado por el compositor. ¿El motivo? Según comentó, no quiere que se sepa qué fue lo que ocurrió con su madre.

“Ahí hay un montón de cosas que por eso nosotros muchas veces nos retiramos, porque todo lo que nos incomodaban, amparaban, nos perseguían en todos los medios donde yo trabajaba, realmente estamos incomodando a Luis Miguel, es porque Luis Miguel está sabiendo algo que no está comunicando, vaya a saber por qué, a lo mejor por la memoria de su padre… o a lo mejor sabe la verdad de la madre y no la quiere contar”, comentó en el programa Hoy.

“Nosotros creemos que es la madre de Luis Miguel, yo creo que hay mucha gente interesada en todo esto. Por qué no me deja terminar la investigación, si todos ellos saben cómo se concluye, con apenas un pelo de la cabeza de la señora… y estaríamos terminando la historia que le estamos dando vuelta hace más de 20 años”, añadió el periodista. -Spoiler-

Leave a Comment