La Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), informó este jueves que al menos 3,918 niños han dado positivos por Covid-19 y otros 21 han perdido la vida por la enfermedad.

En ese sentido, el director de Coiproden, Wilmer Vásquez, expuso que, “es importante que la ciudadanía en general debe estar consciente que la problemática del Covid-19 en Honduras sigue vigente, que la responsabilidad que debe asumir la familia, la comunidad y el Estado con la prestación de servicios del sistema sanitario”.

Del mismo modo, solicitó al Gobierno mantener una mesa de diálogo nacional con diferentes actores de la sociedad para tomar decisiones de forma científica, calificada y que permita reducir los casos en todo el país.

De acuerdo a cifras del Coiproden, el 77 por ciento de los infantes en Honduras viven en hogares pobres y más de 404,000 entre 5 y 17 años de edad trabajan.

En los últimos años más de un millón de niños entre 5 y 17 años están fuera de la escuela y durante el 2020, unos 3,613 menores han sido retornados al país.

Leave a Comment