El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix se podría resumir así: un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. ¿La historia te  suena conocida?

Con un time perfecto, en plena pandemia por el coronavirus, se estrenó esta cinta, el debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Y días de su debut se convirtió en todo un éxito y hoy es uno de los filmes más vistos en la plataforma de streaming en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

Aunque cualquier semejanza con la situación que hay atraviesa el mundo termina ahí, porque en realidad el virus que ataca en #Vivo es mucho sangriento.

#Vivo | Netflix

De hecho, las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Del desastre que está ocurriendo el calles, Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), el joven protagonistas de #Vivos (#Alive en su título original) se entera a través de las noticias y luego lo comprueba al mirar por la venta del departamento en el que vive.

Además, no sabe nada de sus padres y de su hermana, que habían salido cuando se desató el virus. Solo recibió un mensaje de ellos: “debes sobrevivir“.

Zombies caníbales sueltos

Para evitar contagiarse el virus mutante, Oh Joon-woo decide refugiarse en su departamento. Aunque la seguridad no está garantizada del todo, porque de vez en cuando buscan entrar ahí los infectados por el virus.

A diferencia de otros zombies recientes en Netflix, como los de la serie brasileña Reality Z, estos sí dan miedo y, pese que no tiene buena vista ni olfato, perciben cada ruido y al más mínimo movimiento que oyen deciden atacar.

Además, otro problema se le presenta al joven: se queda sin comida ni agua, por lo que con el paso de los días se empieza a desesperar con el encierro.

Eso, hasta el día en que, justo cuando está tomando una acción drástica conoce a otra sobreviviente, Kim Yoo-bin (Shin-Hye Park), una joven que vive en la torre de al frente.

Ella también se está refugiando en su casa y no duda en defenderse con todo de los zombies que la atacan. Incluso, pronto se mostrará como una Lara Croft coreana, ágil y rápida, sin miedo a enfrentarse a esta criaturas.

Así, ambos se ayudaran mutuamente y enfrentarán juntos la amenaza, en una cinta de terror cargada de suspenso, violencia y acción, con un componente tecnológico (de ahí el hashtag de su título #Vivo) y que Netflix definió como “un thriller zombie que mezcla cuarentena con Train tu busan“, la otra película surcoreana de zombies disponible en su catálogo.

Leave a Comment