La niñera: reina letal

La niñera: reina letal

Esta es la secuela de la película La niñera (2017), donde la acción se retoma dos años después de que Cole (Judah Lewis) descubriera el lado oscuro de su amada niñera Bee (Samara Weaving).

Ella tenía oculta su faceta como líder de una secta satánica que usaba sangre humana para hacer realidad todos sus deseos, que también integraban Max (Robbie Amell), Sonya (Hana Mae Lee), John (Andrew Bachelor) y Allison (Bella Thorne).

Ahora, como adolescente, Cole vuelve a encontrarse con el mal tras descubrir que su mejor amiga es ahora la líder un culto satánico y lo quiere utilizar para concretar su sueño de ser “influencer”.

Él tratará de escapar de su casa flotante en el lago, en un desafío lleno de gags y divertidas escenas, donde el humor se mezcla con litros de sangre, muchos desmembramientos y varias explosiones.

#Vivo

#Vivo | Netflix

El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix, se podría resumir así: un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. ¿La historia te suena conocida?

Con un time perfecto, en plena pandemia por el coronavirus, se estrenó esta cinta, el debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Aunque este virus es más sangriento, porque las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Del desastre que está ocurriendo el calles, Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), el joven protagonistas de #Vivos (#Alive en su título original) se entera a través de las noticias y luego lo comprueba al mirar por la venta del departamento en el que vive.

Además, no sabe nada de sus padres y de su hermana, que habían salido cuando se desató el virus. Solo recibió un mensaje de ellos: “debes sobrevivir“.

Julie and the Phantoms

Julie and the Phantoms | Netflix

El director y coreógrafo Kenny Ortega, el mismo detrás de fenómenos como High School Musical está detrás de esta serie, que reversiona la premiada producción brasileña Julie e os Fantasmas, emitida por Nickelodeon entre 2011 y 2012, trasladando la historia desde São Paulo a la ciudad de Los Angeles.

En el barrio Los Feliz vive Julie, una adolescente que es una talentosa cantante y pianista, que en medio de las cosas que tenía su fallecida madre encuenta un viejo CD de un grupo que no conoce, llamado Sunset Curve. Cuando decide escucharlo, ocurre algo totalmente inesperado: aparecen los fantasmas de tres integrantes de esa banda.

Con ellos forma una banda, que llena de música, baile y romance esta producción.

Guapis

Guapis | Netflix

“Lo sentimos mucho por el inapropiado arte promocional que hemos usado para Guapis”, se leía en el comunicado que hace algunas semana dio a conocer Netflix, tras la polémica que suscitó el afiche con que publicitaron la cinta francesa que llega hoy a su plataforma.

Un poster que llevó a las redes sociales a llenarse de comentarios que afirmaban que el servicio estaba apelando a la hipersexualización a las niñas. Sin embargo, el filme que dirige Maïmouna Doucouré es mucho más que esa vaga representación.

Es la historia de Amy (Fathia Youssouf), una inmigrante senegalesa de 11 años de edad que hace poco se mudó junto a su madre, la devota y sometida Mariam (Maïmouna Gueye), y sus dos hermanos pequeños, a un edificio de departamentos de París.

Ahí, se une a un grupo de baile que es el pasatiempos de un grupo de niñas, que practican atrevidos pasos. Son los undos entre los que se mueve Amy, donde la crisis en su hogar la lleva a tratar de sobresalir ante sus pares con cosas que todavía no son para su edad.

Amor garantizado

Amor garantizado | Netflix

Si eres de los que no te tolera el azúcar de las comedias románticas, puedes salir corriendo ahora mismo, porque esta tiene todos y cada uno de los ingredientes y clichés del género: unos protagonistas apuestos, romance, humor, una que otra complicación y hasta un final feliz.

Su protagonista es Susan Whitaker (Rachel Leigh Cook), una joven abogada que es dueña de una pequeña oficina en Seatttle donde trabaja junto a sus dos asistentes, Denise (Lisa Durupt) y Roberto (Sean Amsing).

Aunque últimamente el negocio no va bien y el dinero escasea, por eso decide tomar el inisual caso con el que llega Nick Evans (Damon Wayans Jr), un terapueta: desea demandar a una app de citas porque no encontró el amor.

Según Nick, la empresa Amor Garantizado promete que hallarás el amor dentro de las primeras mil citas. Pero él tuvo las mil citas y no lo encontró y por eso pedirá una compensación económica.

Así se va librando la batalla legal contra la app de citas mientras el amor florece en una comedia romántica con unos protagonistas fáciles de querer, mucho azúcar y unas bonitas postales invernales de Seattle.

Pienso en el final

Pienso en el final | Netflix

Difícil de encasillar en un género la nueva película del guionista y realizador neoyorquino Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y que lo confirma como uno de los narradores cinematográficos más singulares del último tiempo.

Una historia que se inicia de manera simple: con una joven mujer (Jessie Buckley) esperando a que su novio (Jesse Plemons) de hace algunas semanas la pase a buscar, para emprender viaje en automóvil a la granja donde él creció y todavía viven sus padres.

Pero a los pocos minutos del relato no solo cae una fuerte tormenta en la carretera, sino que el ambiente a bordo del automóvil se vuelve extraño. Un incómodo trayecto que culmina al arribar a la granja de los padres de Jake en medio de la nieve.

Como esos sueños al borde de la pesadilla, donde volvemos real lo anormal y atemporal, esta cinta compleja y alucinante es un recorrido cargado de surrealismo y meditación.

Lejos

Lejos | Netflix

La ciencia ficción se une al drama en esta serie que protagoniza la doble ganadora del Oscar Hilary Swank, donde encarna a Emma Green, una astronauta que ha enfocado todos sus esfuerzos profesionales para algún día llegar al Marte.

De hecho lidera una misión al “planeta rojo”, con astronautas de distintas potencias, que presenta problemas desde el comienzo.

Mientras, en Texas, su marido sufre un accidente cerebral que cambiará la cotidianidad de su familia y hará a Emma cuestionarse por primera vez el hecho de haber aceptado comandar el viaje a Marte.

Así, con un relato dividido entre lo que ocurre a bordo del Atlas con Emma y sus compañeros de viaje, y lo que sucede en la Tierra con su familia y el equipo de la NASA detrás de la misión marciana, Lejos va dibujando los 10 capítulos de su primera temporada.

Chef’s Table: BBQ

Chef’s Table: BBQ | Netflix

Esta es la nueva entrega de Chef”s Table, la serie documental de Netflix a cargo del cineasta David Gelb que tiene varias nominaciones a los premios Emmy.

Aunque más que como una nueva temporada, este puede considerarse una especie de spin-off, porque tiene una temática especial: el fuego o barbacoa.

Son cuatro capítulos, dedicados a maestras y maestros parrilleros de Estados Unidos, Australia y México, con esa particular mezcla de la serie, que te hace salivar con su food porn y también emocionarte con las historias de sus cocineros.

Como la de Rosalía Chay Chuc, la cocinera maya de Yucatán famosa por su cochinita pibil, el plato de chancho cocinado a fuego lento, humeante y jugoso a más no poder.

Parasite

Parasite
Foto: Parasite

Todo un acontecimiento es la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Freaks: eres de los nuestros

Freaks: eres de los nuestros | Netflix

A lado de las aventuras de Batman, Superman o Avengers en el cine, que están hechas para arrasar en las salas, esta cinta alemana de superhéroes parece más bien destinada a los festivales independientes.

Tiene eso sí una buena historiaescrita por Marc O. Seng, uno de los guionistas de Dark, donde Wendy (Cornelia Gröschel), una joven que trabaja en un restaurante, descubre un día que tiene un superpoder, el de la fuerza.

Al parecer, ella sería parte de un grupos de personas comunes y corrientes que poseen dones especiales, pero que los tiene reprimidos debido a los medicamentos que les provee una siquiatra que estaría detrás de una organización secreta.

El joven Wallander

El joven Wallander | Netflix

Luego de transformarse en personaje clave de la literatura nórdica de suspenso, el inspector Kurt Wallander saltó a la TV en dos series en su natal Suecia y otra de la BBC, con Kenneth Branagh como su alter ego, para hoy revivir en Netflix.

Una serie que se filmó en Suecia, hablada en inglés y con actores en su mayoría británicos -a excepción de su protagonista-, que además instala la acción en el presente, como un juego temporal que olvida que en su madurez el detective se movía entre los años 90 y 2000.

Así, es en la ciudad de Malmö de hoy que un veinteañero Kurt (Adam Pålsson) patrulla las calles en compañía de su amigo y colega Reza Al-Rahman (Yasen Atour), preocupándose de casos menores, hasta que en su barrio muere un adolescente por una granada que estalla en su boca y lo ascienden a detective para encargarle esta investigación.

Un verdadero puzzle policial cuyas piezas se van ajustando a lo largo de seis episodios y que, como se deja ver desde el inicio de su relato, involucra un crimen de odio que afecta a la comunidad de inmigrantes legales e ilegales de Malmö.

Un partido decisivo

Un juego decisivo | Netflix

Esta película retrata el reverso de los glamorosos clubes italianos, donde el equipamiento profesional y los jugadores con contratos millonarios se reemplazan por pelotas viejas y gastadas y adolescentes que compiten drogados.

Es la realidad del Sporting Roma, uno club amateur de las afueras de la ciudad, que juega en una cancha de tierra. Es un equipo más bien mediocre, que nunca ganó un juego y que ahora debe enfrentar un partido decisivo más para los protagonistas de la película que para los jugadores: Antonio, el delantero (Gabriele Fiore); su padre, Paolo (Fabrizio Sabatucci); el entrenador, Claudio Bulla (Francesco Pannofino); y el presidente del club, Umberto (Giorgio Colangeli).

La cinta se juegan tanto dentro como fuera de la cancha, porque mientras los adolescentes apenas se esfuerzan por meter un gol, afuera el padre de Anto y los dirigentes hacen hacen apuestas y negocios sucios a costa de los sueños y el destino de estos futbolistas amateurs.

La esperanza, esa cosa con plumas

La esperanza, esa cosa con plumas | Netflix

Mejor tener a mano los pañuelos desechables, que de seguro esta película, que se basa en una novela de Matthew Quick, Sorta like a rock star, te va a sacar varias lágrimas.

Eso, porque a su joven protagonista, Amber Appleton (Auliʻi Cravalho, conocida por poner la voz a Moana en la exitosa cinta animada de Disney) le sucede una tragedia tras otra.

Tras la muerte de su padre, la adolescente se fue a vivir con su madre, Becky (Justina Machado), a la casa de su nueva pareja, Oliver, un adicto al alcohol. Pero tras varios episodios violentos, ambas deciden irse de ahí.

Sin embargo, no tienen donde ir y por eso, al comienzo de la película las vemos pasando las noches en un autobús escolar, los clásicos amarillos, y del que Becky es conductora.

Todo se complica cuando los jefes de la madre de Amber descubren que ambas viven en el autobus y deciden echarla de su trabajo. mPor si fuera poco, después Becky sufre un accidente y luego a Big Bobby Boy, el pequeño e inseparable perro de la adolescente, le detectan un tumor.

Un relato triste, pero con final feliz, que se convierte en uno de esos dramas para ver en familia, porque deja varias enseñazas a niños y adolescentes y saca una que otra lágrima a los adultos.

Los hermanos Santana

Los hermanos Santana | Netflix

Acción, suspenso y también grandes cuotas de talento angoleño es lo que ofrece esta película que se hizo en Ciudad del Cabo, pero con actores y directores de Angola y Sudáfrica; entre los que se destacan sus dos protagonistas: Raul Rosario y Paulo Americano.

Ellos son los responsables de encarnar a Matias y Dias Santana, dos hermanos muy opuestos en personalidad y experiencias de vida, que fueron separados en la infancia luego de que a sus padres los asesinaran brutalmente en su propia casa.

35 años después de se crimen, y crecer en condiciones muy distintas, sus caminos se vuelven a unir para buscar al asesino de sus padres en una cinta simple, pero efectiva, donde son claves el suspenso y la compleja relación entre sus protagonistas, y que además abre las puertas a la desconocida cinematografía angoleña.

Orígenes secretos

Orígenes secretos | Netflix

De España estamos acostumbrados a ver comedias, thrillers, dramas y filmes de terror, por eso es toda una rareza esta producción ibérica sobre súperhéroes y supervillanos.

Se trata de una adaptación a la pantalla de la novela homónima del mismo director, David Galán Galindo, en la que una serie de asesinatos bizarros ocurren en Madrid y en los que el criminal recrea la génesis de diferentes superhéroes, lo que en el mundillo se conoce como “orígenes secretos”.

El encargado de investigar estos crímenes es Valentín, un joven detective, quien recibirá la ayuda de Jorge, un nerd fan de los comics y los superhéroes, y que será clave en el esclarecimiento del caso.

Pasasando por diferentes géneros, del thriller policial al cine de supehéroes, el filme consigue su objetivo final, que es el de entretener, incluso, a quienes no suelen seguir las historias de superhéroes.

Cobra Kai

Cobra Kai

Aunque en 1984 se estrenaron películas como Los Cazafantasmas y Footloose, hubo una enfocada en los jóvenes que también supo conquistar a la crítica: Karate Kid, la cinta donde un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La misma que tres décadas más tarde, y después de inspirar tres secuelas en los 80 y un remake en 2010, revivió en la serie Cobra Kai, con la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como su ingrediente principal.

Una producción bautizada como el dojo donde se preparaba Johnny y que debutó originalmente hace dos años en Youtube Red con una primera y aplaudida temporada de 10 capítulos, que fue seguida por un segundo ciclo con la misma cantidad de emisiones.

Ahora esas dos temporadas llegan a Netflix para que quienes todavía no han visto la serie puedan conocerla o para que simplemente sus seguidores vuelvan a disfrutar del reencuentro con unos maduros y antagónicos LaRusso y Lawrence.

Trinkets

Trinkets | Netflix

Desde Sex education hasta How to sell drugs online, la lista de series recientes de Netflix que retratan los sinsabores de la adolescencia con inteligencia y humor es generosa. En ese listado también podemos situar a Trinkets, que se estrenó el año pasado.

Ese es el nombre de la brillante producción que llevó a la pantalla la homónima de Kirsten “Kiwi” Smith, la escritora que se hizo conocida por ser la guionista de comedias icónicas, como 10 cosas que odio de ti y Legalmente rubia.

Ahora está de vuelta con su segunda temporada, donde las protagonistas, Elodie, Tabitha y Moe, tres amigas que tiene la afición de robar en tiendas, sobrellevan juntas los problemas que sufren cada una y que se suceden uno tras otro.

Un retrato sensible y emotivo sobre la adolescencia y que una vez más tiene una banda sonora maravillosa, en la que hay un lugar destacado para las nuevas voces femeninas del indie. Es una pena que Netflix decidiera no renovarla para una tercera temporada.

La noche que salvamos a mamá

La noche que salvamos a mamá | Netflix

¿Andas en busca de una película para ver en familia? Acá tienes una de esas cintas que se disfrutan con un balde grande de palomitas caseras y que tiene la gracia de entretener a grandes y chicos. De hecho, padres e hijos son las protagonistas de esta aventura, que combina comedia y mucha acción.

Todo sucede en los suburbios de Boston, donde vive una familia como tantas de EE.UU. Su día a día transcurre tranquilo, entre los problemas domésticos y los pequeños grandes dramas escolares.

Pero la rutina se transforma en aventura justo una noche en que la hija adolescente Clancy (Sadie Stanley) planea escapar a escondidas a una fiesta en la casa del chicho popular de la escuela. La misma noche en que su hermano menor Kevin (Maxwell Simkins) acampa en el patio junto a su amigo Lewis.

Sin embargo, de pronto se dan cuenta de que algo pasó en la casa: todo está desordenado y sus padres desaparecieron. ¿Qué les pasó? Fueron secuestrados por una banda de ladrones a la su madre  perteneció hace muchos años.

Así se inicia una adrenalínica aventura nocturna, una misión de rescate nada fácil, llena de peligros y desafíos, pero que Clancy, Kevin y sus amigos tendrán que sortear dejando atrás sus miedos. Todo con el fin de traer de vuelta a sus padres.

Hoops

Hoops | Netflix

La nueva serie de animación para adultos de Netflix tiene al protagonista más deslenguado de los últimos tiempos: Ben Hopkins, el entrenador del equipo de básquetbol de la secundaria Lenwood, ubicada en alguna perdida ciudad del sureño Kentucky, que posee una de las bocas más rápidas y obscenas de su comunidad, de la que hace gala cada día.

Su sueño es lograr algún día entrenar a un equipo profesional, además tener una piscina infinita -aquellas que parecen extenderse en el horizonte-; pero hasta ahora debe resignarse con guiar las vidas deportivas de un singular grupo de jovencitos.

Y sus problemas no están solo al interior de la cancha, sino también afuera, porque debe lidiar con la constante negación a otorgarle el divorcio a su ex mujer, la criadora de caballos Shannon, quien ahora está de novia con su mejor amigo y ayudante en los entrenamientos. A esto se suma la difícil relación con su padre, una ex estrella local del baloncesto.

En resumen, 10 capítulos cargados de irreverencia y referencias sexuales.

Fuego negro

Fuego Negro | Netflix

En esta película mexicana del director Bernardo Arellano (el mismo de El Comienzo del tiempo), cuenta sobre Franco (interpretado por el conocido actor Tenoch Huerta), un sicario que reniega de su pasado. Todo, para encontrar a su hermana que está desaparecida.

En su pesquisa llega a hospedarse a un extraño hotel, donde sucede una serie de acontecimientos sobrenaturales, que se representan por personajes extraños, deformes y vampirescos. Ellos dan rienda a una historia con bastante sangre y acción.

Una de las gracias del filme es que va relatando paso a paso, con algunos flashback, lo que marca a su protagonista, quien está marcado por la desgracia.

Así se lo hace saber Rubí (en el rol de la actriz Eréndira Ibarra), una sensual camarera con quien comienza una relación amorosa que está marcada por la desgracia de encontrarse en ese terrorífico hotel que, a pesar de lo demoníaco, los seres que ahí aparecen van aportando en hallar a Sonia.

Biohackers

Biohackers | Netflix

Tras el éxito de Dark, Netflix vuelve a apostar por una serie de suspenso alemana. Aunque en Biohackers deja de lado los viajes en el tiempo y los complicados vínculos familiares para enfocarse en un misterio relacionado con la investigación genética.

Es el que rodea a Mia Akerlund (Luna Wendler), quien estudia en la facultad de Medicina de Friburgo, donde hace clases la Dra. Tanja Lorenz (Jessica Schwarz), una experta en investigación biotecnológica.

Ahí conoce a  Jasper (Adrian Julius Tillmann), un estudiante que gracias a su talento se convirtió en el asistente de la Dra. Lorenz y ahora la ayuda tanto en la facultad como en su centro de investigaciones.

El mismo al que la muchacha se acercará por un supuesto interés romántico, pero que la ayudará a aproximarse al trabajo de Lorenz, quien -como algunos flashbacks ya lo ha revelaron- estuvo relacionada con la muerte de su hermano mellizo hace algunos años.

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien | Netflix

Desde su estreno, en junio pasado, este drama coreano atrapó a millones de personas en todo el mundo y se convirtió rápidamente en uno de los doramas o series asiáticas más populares de este año.

Una historia un tanto oscura como los cuentos que escribe su protagonista, una joven y exitosa autora de cuentos para niños que parecen sacados del imaginario gótico de Tim Burton.

Incluso, ella misma es como una de las protagonistas de sus relatos: es extremadamente bella, pero también malvada, arrogante y manipuladora.

También es tremendamente obsesiva, algo que quedará en claro cuando en un hospital conoce a Moon Gang Tae (Soo Hyun Kim), un joven asistente de enfermería.

Solterísima

Solterísima | Netflix

El subgénero que mezcla comedia y romance, conocido en inglés como rom-com, es parte esencial del cine de Hollywood. Pero películas como Solterísima llegan para demostrar que también se pueden hacer este tipo de cintas en diferentes rincones del mundo.

En este caso en Sudáfrica, en donde se narra la singular historia de Dineo (Fulu Mugovhani), una experta en redes sociales que trabaja en una agencia de publicidad y que ni más ni menos que en pleno Día de los Enamorados se entera de que su novio rompió con ella.

Esto no solo la sumerge en la depresión, sino que también la obliga a volver a vivir con Noni (Tumi Morake), su mejor amiga, quien está decidida a que Dineo olvide las penas del corazón en su compañía y también con algo de baile y varias copas.

Así va sufriendo una tras otra decepción amorosa, en una comedia simple, pero entretenida, anclada en el humor y el romance y que posee un importante ingrediente adicional: el compañerismo a toda prueba de sus protagonistas.

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta | Netflix

Con las cintas españolas El guardián invisible y Legado de los huesos, las investigaciones de la detective Amaia Salazar se convirtieron en favoritas del público de Netflix, tras cautivar a los seguidores de las novelas de suspenso.

Con Ofrenda a la tormenta concluye la famosa serie literaria Dolores Redondo, película que también cierra en pantalla la trilogía de Baztán, donde nuevamente son ingredientes esenciales el suspenso y los paisajes de Navarra.

Un final literalmente “de película”, que supera en intensidad a las cintas anteriores de la trilogía, ambas disponibles en Netflix.

Ranking de películas

Foto: Rescatando al soldado Ryan

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Leave a Comment