La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los gobiernos a realizar una campaña de vacunación contra la gripe, ya que dicha medida ayudará a combatir la segunda oleada de coronavirus que podría darse a finales del 2020 e inicios del próximo año.

Una de las principales preocupaciones de los expertos es que ambas enfermedades comparten síntomas y al ser temporada alta de gripe en el hemisferio norte, podría causar confusión y poner a pacientes libres de Covid-19 con otros que sí lo tengan y así aumentar los casos de contagios.

“Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe”, mencionó el director de Emergencia Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Por su parte, la directora técnica de la organización para Covid-19, María van Kerkhove, añadió que han notado el incremento de casos en el hemisferio norte, aunque no es del todo alarmante ya que los gobiernos han pulido la habilidad y estrategia para detectar casos de contagiados en los que aparecen incluso los que no son casos graves.

“También hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, subrayó.

Leave a Comment