Quienes se hicieron fans de Millie Bobby Brown con su papel de Eleven en la popular serie de Netflix Stranger Things, de seguro esperan con ansías el estreno de Enola Holmes.

Así se títula la nueva película original de la plataforma de streaming y en la que la actriz británica tendrá su primer papel protagónico en un largometraje, y con apenas 16 años.

¿Y cuándo se sumará esta? El miércoles 23 de septiembre, día en que por fin podrás ver a Bobby Brown convertida en una ingeniosa y valiente detective.

A la espera de su estreno, acá repasamos las pistas que llevan a Enola Holmes.

La novela original

Enola Holmes | Netflix

Fue la hermana mayor de Millie Bobbie Brown, Paige, quien descubrió la serie de libros de detectives de la autora Nancy Springer, Los misterios de Enola Holmes, en las que se basa el filme.

Apenas comenzó a leerla, supo que su hermana Millie encajaría perfecto en el papel de la protagonista de estas historias, una adolescente inteligente, combativa y rebelde, que va detrás de diversos misterios.

También porque pone en el centro a una mujer, algo poco habitual en el género detectivesco. Y no es cualquiera, sino la hermana menor del mismísimo Sherlock Holmes, el famoso investigador que creó al autor británico Arthur Conan Doyle.

La historia

La Inglaterra victoriana es la época en que se ambienta esta película, exactamente en 1884. Un mañana, al cumplir 16 años, Enola Holmes se da cuenta de que su madre, Eudoria, de quien era muy cercana, desapareció.

No hay ningún rastro de su paradero, salvo que la mujer dejó una variedad de extraños regalos.

A consecuencia de su desaparición, Enola queda a cargo de sus hermanos mayores, Mycroft y Sherlock, el popular detective.

Su plan es enviarla a una escuela de señoritas, pero la vivaz Enola se resiste y logra escapar a Londres, donde pretende encontrar a su madre.

Con esa búsqueda da sus primeros pasos como detective y con ella también conoce a un misterioso fugitivo.

El elenco

Enola Holmes | Netflix

Aunque Millie Bobby Brown se robará las mirabas en su primer papel protágonico en una película, el resto del elenco también tiene nombres destacados.

Como las dos veces nominada al Oscar Helena Bonham Carter (la saga Harry PotterAlicia en el País de las Maravillas), que encarnará a la excéntrica madre de Enola, Eudoria.

Y por supuesto los de los hermanos de la joven detective, Sherlock, interpretado por Henry Cavill, famoso por dar vida a Superman en Superman vs Batman (2016) y en La Liga de la Justicia (2017), y Mycroft, papel que está en manos de Sam Claflin (Los juegos del hambre).

Misterio, acción y romance

Enola Holmes | Netflix

Enola Holmes promete mucho misterio, el que buscará resolver la nueva súperdetective.

Pero la cinta, que dirige Harry Bradbeer (FleabagKilling Eve) y escribió Jack Thorne (His darks materials) también tendrá romance y acción.

De hecho, habrá varias escenas, con las calles de Londres como escenario, donde Enola deberá enfrentar diveros peligros, incluso una batalla donde se pone en riesgo su vida.

Y todo enfundada en un corsé y en un vestido con varias capas, que era la usanza en la época victoriana.

El equipo

Enola Holmes
Enola Holmes | Netflix21

Detrás de Enola Holmes hay un equipo que lidera el director británico Harry Bradbeer, el mismo que ya había dirigido algunos episodios de la series Killing Eve y la premiada comedia Fleabag, por el que ganó un Emmy en 2019.

En tanto, el guión es del cinco veces ganador del Bafta Jack Thorne, conocido por su trabajo en Harry Potter y el legado maldito y la serie de HBO His Dark Materials. -LtFinde-

Leave a Comment