Un nuevo informe divulgado la semana pasada por la Fundación Gates, creada por el gigante de la tecnología Bill Gates y su esposa, Melinda, asegura que el mundo ha retrocedido unos 25 años en las últimas 25 semanas más o menos, desde que estalló la crisis del nuevo coronavirus.

“Según casi todos los indicadores, el mundo ha retrocedido,” manifestó en un comunicado de prensa la fundación. “Debido al COVID-19, la pobreza extrema ha aumentado en un 7%. La cobertura de vacunas, una buena medida indirecta del funcionamiento de los sistemas de salud, está cayendo a niveles vistos por última vez en la década de 1990”.

Para hablar sobre eso y los $650 millones que los Gates se han comprometido a invertir para batallar en contra de la propagación del coronavirus, Bill Gates participó en el programa de noticias Fox News Sunday con Chris Wallace este domingo.

Durante la entrevista, reveló qué opina respecto a cómo podrá la humanidad sobrepasar esta crisis de salud y pronosticó el fin de la pandemia para el 2022.

El magnate dijo que si el doctor Anthony Fauci y el resto de los integrantes del grupo de trabajo de la Casa Blanca están en lo correcto en lo que han dicho, Estados Unidos tendrá al menos una vacuna disponible para principios de 2021, pero quizás más, puesto que la Administración de Alimentos y Medicamentos podría aprobar cuatro o cinco versiones.

-CNN en español-

Leave a Comment