Cada vez que Netflix cancela o discontinúa una serie inevitablemente genera el enojo de una parte del público. Esta mierda me supera y The Society., fueron las últimas producciones que vieron cortadas sus historias. A ese grupo se le sumó este martes El Cristal Oscuro: la era de la Resistencia, pero no fue su cancelación en sí lo que llamó la atención: fue que 72 horas antes el programa había ganado el Emmy como mejor show infantil. 

La primera temporada se estrenó el 30 de agosto de 2019 como una precuela de la película El Cristal Oscura de 1982. La trama se centraba en tres Gelflings que luchaban para que la oscuridad no se quede con el planeta Thra, que fue herido por los Skeksis, una especie alienígena que agotaba los recursos naturales para sobrevivir. 

Cristal oscuro
El Cristal oscuro fue creado por Jim Henson, inventor de los muppets

Su éxito le posibilitó ganar el Emmy como mejor programa infantil ante dos contrincantes como Somos el sueño: Los niños del Oakland MLK Oratorical Fest y Resistencia de Star Wars. El reconocimiento significó el primer galardón para Netflix en esa categoría, donde habitualmente está relegada por Disney. 

No obstante, una vez con la estatuilla, la productora ejectiva del show, Lisa Henson, confirmó lo peor: “Podemos confirmar que no habrá una temporada adicional. Sabemos que los fans están interesados en descubrir cómo concluye este capítulo de la saga de El Cristal Oscuro y buscaremos formas de contar la historia en el futuro”. 


Por su parte, Netflix sólo envió un comunicado para agradecer el trabajo de los productores, pero no dio mayores detalles. “Nuestra historia también incluye producciones que persisten, demostrando una y otra vez que la fantasía y la ciencia ficción son géneros que reflejan mensajes eternos y verdades que son siempre relevantes”, agretó Henson en declaraciones con Deadline. -Spoiler-

Leave a Comment