Aquí tienes una selección de películas y series de España disponibles en Netflix. Una lista imprescindible para los que aman las producciones con ese acento tan particular y que presentan relatos marcados por diferentes géneros, como el thriller, la comedia, el drama y el terror.

Además, son protagonizados por figuras como Mario Casas, Belén Rueda, Fele Martínez y Maribel Verdú, entre otros.

El practicante

El practicante | Netflix

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

Ni la parálisis ni la silla de ruedas detendrán la locura Ángel, quien pronto se deja ver como un sicópata despiadado que eliminará a todos los que se interpongan en su camino para recuperar a Vanesa.

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta | Netflix

Con las cintas españolas El guardián invisible y Legado de los huesos, las investigaciones de la detective Amaia Salazar se convirtieron en favoritas del público de Netflix, tras cautivar a los seguidores de las novelas de suspenso.

Con Ofrenda a la tormenta concluye la famosa serie literaria Dolores Redondo, película que también cierra en pantalla la trilogía de Baztán, donde nuevamente son ingredientes esenciales el suspenso y los paisajes de Navarra.

Un final literalmente “de película”, que supera en intensidad a las cintas anteriores de la trilogía, ambas disponibles en Netflix.

Orígenes secretos

Orígenes secretos | Netflix

De España estamos acostumbrados a ver comedias, thrillers, dramas y filmes de terror, por eso es toda una rareza esta producción ibérica sobre súperhéroes y supervillanos.

Se trata de la adaptación a la pantalla de la novela homónima del mismo director, David Galán Galindo, en la que una serie de asesinatos bizarros ocurren en Madrid y en los que el criminal recrea la génesis de diferentes superhéroes, lo que en el mundillo se conoce como “orígenes secretos”.

El encargado de investigar estos crímenes es Valentín, un joven y parco detective, quien recibirá la ayuda de Jorge, un nerd fan de los comics y los superhéroes, y que será clave en el esclarecimiento del caso.

Pasando por diferentes géneros, del thriller policial al cine de supehéroes, el filme consigue su objetivo final, que es el de entretener, incluso, a quienes no suelen seguir las historias de superhéroes.

Perdida

Perdida
Perdida | Netflix

¿Qué hace un español en una cárcel colombiana? Probablemente esa sea la pregunta que te harás cuando comiences a ver Perdida, la nueva serie española que llegó a Netflix.

La respuesta la sabrás en el primer episodio de este thriller creada por Natxo López y Ruth García, pero no cuál es la intención de Antonio Santos (interpretado por el actor Daniel Grao) o a quién quiere encontrar adentro de La Modela, la prisión de media seguridad a la que llega, luego de ser tomado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en su cuerpo.

Así se comienza a tejer una trama en la que corre bastante sangre, como también un triste y oscuro pasado de un matrimonio de Valencia, al que raptaron a su única hija: Soledad (en el rol de la actriz Verónica Velásquez).

El silencio del pantano

El Silencio del Pantano
El silencio del pantano | Netflix

Este thriller español demuestra que todas las capas sociales se juntan en un mismo sitio: la maldad.

Basada en la novela del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, te dejará pensando un buen rato, sobre todo por el drama que se genera luego de la desaparición de un académico, quien era investigado por la justicia.

Lo anterior, a pesar que el también ex congresista estaba bien cuidado por una descarada gitana que dominaba el crimen local (en el rol verás a la actriz Carmina Barrio), quien con su potente voz deja de manifiesto quién es la reina entre moros y cristianos.

Está hecha al más puro estilo de las novelas negras. Tiene ritmo y nunca te entregará las suficientes certezas, sobre todo el protagonista, Pedro Alonso, el mismo actor que ya conocemos de La Casa de Papel.

Legado en los huesos

Legado en los huesos | Netflix

En esta secuela no solo se hace presente la sagacidad de la inspectora, que siempre pide consejo a su enigmático amigo del FBI, y personajes ya conocidos en la trama anterior -como su asistente, su marido, sus hermanas y su tía-, también se suman la brujería y la magia negra.

Valeria

Valeria | Netflix

En una entrevista reciente, la escritora valenciana Elísabet Benavent aseguró que Valeria, la serie que llega a engrosar el listado de producciones españolas de Netflix, la podrían disfrutar tanto quienes leyeron sus novelas como aquellos/as que no saben nada de ellas.

Esto, porque la serie mantiene la esencia de los libros en que se basa -saga que se inició en 2013 con Los zapatos de Valeria-, donde la historia gira en torno a las vivencias de Valeria y su heterogéneo grupo de amigas en Madrid.

Pero, además, sus ocho capítulos presentan nuevos desafíos y cambios para la protagonista, una escritora en medio de una crisis creativa y con un matrimonio que tambalea, como también para Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia).

Adú

Adú | Netflix

Este largometraje de casi dos horas, dirigido por Salvador Calvo (el mismo de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso), muestra el caso de un niño de seis años que necesita salir de Camerún, para llegar a España.

Todo, después estar paseando con su hermana y ver a unos cazadores matar a un elefante para vender sus colmillos. La situación los lleva a involucrarse, sin quererlo, en un asunto de tráfico del que deberán salir del país como sea.

Al mismo tiempo, el filme expone otras dos historias, la de un activista español (en el rol el premiado actor Luis Tosar), que se las juega por la defensa de los elefantes, y la de un integrante de la guardia civil española, que trabaja en Melilla, la ciudad fronteriza que limita con Marruecos, donde llegan a diario más centenares de migrantes para intentar cruzar a Europa.

Así, estos tres casos –narrados con muy buen ritmo– contextualizan los distintos problemas sociales que tiene aparejado la migración, no sólo en el hecho mismo de quién se ve forzado a salir de su país, sino también de quién recibe.

Hogar

Hogar | Netflix

La vida que nos vende la publicidad es a la que estaba acostumbrado Javier Muñoz (Javier Gutiérrez), el publicista que protagoniza Hogar.

Una vida que de pronto se cae a pedazos y que nos deja en suspenso, tal como lo hace esta película española, uno más de los buenos títulos de ese país en el catálogo de Netflix.

Javier lleva más de un año sin empleo. Se mueve con su curriculum entre agencia y agencia, pero todo lo que recibe son respuestas negativas y  puertas que se le cierran.

Mientras, la vida de riqueza que llevaba tiene que dejarla atrás, al punto de que vende su lujoso departamento. Instalado en un hogar más pequeño, se frustra y eso lo lleva a alejarse de su familia y a discutir cada vez más con su mujer,

Pero todo cambia cuando empieza a observar a los nuevos dueños de su viejo departamento. Poco a poco se obsesiona con esta nueva famila y la vida cómoda que llevan y que él perdió.

Javier no se resigna y ahora trata de recuperar lujos que ya no tiene.

El Silencio de la Ciudad Blanca

El silencio de la ciudad blanca | Netflix

Este thriller policial español está basado en el libro del mismo nombre de la escritora Eva García, y trata acerca de los crímenes del “asesino durmiente”, quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos.

El detective Unai López (Javier Rey) es el encargado de investigar los casos, el mismo que unos años antes había atrapado a este criminal, pero que vuelven a suceder, pese a que está preso.

Definitivamente, una película que te atrapará en su misterio y suspenso. Imperdible.

El Hoyo

Foto: Netflix

Inquietante es una de las palabras con que se puede calificar a El Hoyo, la realización española, ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes.

Una cinta que viene a engrosar la oferta de la plataforma con acento hispano, que incluye populares series y filmes, pero apostando esta vez por aquel público dispuesto a experimentar con una perturbadora trama, no exenta de fuertes imágenes.

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.

La Trinchera Infinita

Imagen promocional

En esta súper producción española conocerás la historia de los “topos”, quienes generalmente eran hombres republicanos que no estaban de acuerdo con el régimen dictatorial de Francisco Franco y que fueron duramente perseguidos en el período de post guerra.

Sin ninguna opción más que esconderse, cientos de familias debieron hacer peripecias para tener a sus seres queridos más cerca. Este fue el caso de Higinio (Antonio de la Torre), concejal de un pequeño poblado andaluz, que fue incesantemente buscado por la milicia nacionalista española.

Si bien la película es algo larga (dura 2 horas con 27 minutos), el mix entre el drama y el amor hacen que La trinchera infinita tenga un buen ritmo. Esa mezcla propicia a un ambiente de suspenso en el cómo terminará esta relación.

Toy Boy

Toy Boy | Netflix

La búsqueda de justicia y verdad es lo que cruza los 13 capítulos de esta serie, que tiene como protagonista a Hugo Beltrán (Jesus Mosquera), un striper que acaba de salir de la cárcel.

Tras una noche de fiesta de la que no recuerda nada, Beltran despierta al lado de un cadáver en llamas. ¿Quién es? El esposo de su amante, Macarena Medina (Cristina Castaño).

Esto lo lleva rápidamente a ir a la cárcel, pero luego de siete años tras las rejas, su caso se reabre y el striper sale en libertad condicional.  Tras algunas investigaciones, Beltrán empieza a darse cuenta de que había algo extraño en su juicio. También, de que hay varios cabos sueltos; uno de esos, que el cadáver encontrado no es el del esposo de Medina.

Quien a Hierro Mata

Foto: Netflix

Desde España llega Quien a hierro mata, una película reconocida que entrega la duda de si la venganza puede ser dulce.

En esta verás a Mario (Luis Tosar), quien busca vengarse de un ex capo de la droga, que hoy es un indefenso y moribundo anciano, para que este sintiera lo que su droga causó en las personas.

Para llevarlo a cabo, el protagonista le suministra heroína periódicamente para que sufra de las consecuencias de su consumo, pero lo hace justo en un momento en que debiese estar feliz por la llegada de su primer hijo. Sin embargo, el afán de venganza lo nubla.

Ojo, que la cinta del director Paco Plaza estuvo nominada a tres Premios Goyas y de ellos obtuvo el de Mejor Actor Revelación por Enric Auquer, quien interpreta a Kike.

Criminal España

Criminal España | Netflix

Esta es una original propuesta de suspenso que se centra en los interrogatorios que se le hacen a los sospechosos para descubrir la verdad. Un punto de vista poco visto en este tipo de series.

La destacada actriz Emma Suárez encarna a una policía no demasiado apegada a la ética con tal de resolver sus casos, una protagonista que produce sentimientos encontrados.

Acción y suspenso al por mayor en una buena apuesta española para Netflix.

Paquita Salas

Foto: Netflix

Para muchos, Paquita Salas es el personaje más entrañable de todo el catálogo de Netflix. La protagonista de la serie del mismo nombre, que ya tiene tres temporadas.

Es imposible no tomarle cariño a esta representante de artistas que, luego de un período de éxito, está de capa caída, igual que sus representadas.

Los sinsabores de la industria del entretenimiento los sufre todos Paquita, una mujer de armas tomar y buen corazón, que dirige la oficina PS Managament.

Con capítulos que se ven de una sentada -duran menos de media hora-, Paquita Salas es una drama sazonado con comedia -o al revés- al que varios ya le rinden culto y que esperan con ansías la cuarta temporada.

Klaus

Klaus | Netflix

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Diecisiete

Imagen promocional

Esta es una película para ver con un paquetito de pañuelos al lado, porque se trata de la emocionante historia de un adolescente en busca de su perro perdido.

Esa mascota no es una cualquiera, sino una que lo ha acompañado en su proceso de rehabilitación en un reformatorio. Por eso, el vínculo con su perro es de amor y compañía máximos.

En esa búsqueda, lo ayuda su hermano, con quien, además, intenta recupera la relación de fraternidad rota por años.

Una película emocionante que atrapará, sobre todo a los más sensibles.

Te Quiero, Imbécil

Te quiero, imbécil | Netflix

Marcos es un hombre con muy poca suerte en el amor, así lo asegura él, quien luego de ocho años de relación pidió matrimonio a Ana, pero esta no sólo lo rechazó, sino que también le pidió que se fuera de la casa que compartían.

Así, el protagonista de esta divertida y fresca comedia romántica española Te quiero, imbécil, termina viviendo con sus padres, a los 35 años y sin dinero.

Para lograr una nueva relación Marcos decide cambiar su apariencia. Eso, haste que se reencuentra con una compañera de instituto, Raquel (Natalia Tena), una tatuadora que toca el acordeón y que tiene las cosas más claras que él.

La Influencia

La Influencia Netflix
La Influencia | Netflix

El terror también llega desde España con esta película dirigida por Denis Rovira, aclamado en diferentes festivales por varios de sus cortometrajes.

La historia se centra en una joven enfermera que decide volver a la casa familiar a cuidar a su madre enferma y moribunda.  El problema es que todo comienza a ir mal cuando fenómenos paranormales y secretos oscuros comienzan a perturbar su vida.

Un filme que más de algún sobresalto provoca en los espectadores.

Tu Hijo

Tu Hijo | Netflix

Esta sorprendente película es uno de los estrenos 2019 de Netflix. Con una historia realmente demoledora, seguro te dejará los pelos de punta hasta la última escena.

Jaime Jiménez (José Coronado) es un hombre normal, médico y padre de familia. Su vida da un vuelco cuando su hijo mayor, Marcos (Pol Monen), recibe una brutal golpiza que lo deja grave en el hospital.

La policía no puede hacer mucho porque no hay pruebas ni sospechosos, por lo que Jaime decide investigar por su cuenta. Da con uno de los agresores y decide perseguirlo para hacer justicia con sus propias manos.

Pero Jaime ya no es el mismo de antes. Se obsesiona con atrapar a los culpables y termina cegándose ante todo el resto. En el camino descubrirá varias cosas impensadas que seguro te dejarán con la boca abierta.

La historia de giros totalmente inesperados, que seguro te mantendrán atento hasta el último minuto de esta película española.

Vis a Vis

Vis a Vis

Vis a Vis es de esas producciones españolas que no te puedes perder. La historia se desarrolla dentro de una cárcel de mujeres, que esconde secretos impresionantes.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una chica joven e ingenua que ingresa a Cruz del Sur, un centro penitenciario de mujeres, porque fue acusada de delitos fiscales. Mientras hace todo lo posible por sobrevivir en este difícil lugar, su familia intenta juntar el dinero para pagar la fianza y sacarla de ahí.

Pero todo cambia cuando Macarena se entera que una de las internas esconde una gran cantidad de dinero. Ahí comienza una disputa contra dos peligrosos delincuentes por quedarse con la suma, que tendrá peleas, robos e incluso muertes.

Es una serie llena de suspenso con cuatro temporadas y un final que se estrenó el año pasado.

Elite

series netflix 2018 elite
Elite | Netflix

Una de las producciones españolas originales de Netflix más populares estrenadas en 2018 fue Elite, una serie que cuenta en su reparto con tres actores que ganaron fama mundial luego de haber sido parte del elenco de La Casa de Papel, donde dieron vida a Denver, Rio y Alison Parker.

La historia se desarrolla en Las Encinas, uno de los colegios más caros y exclusivos de España, donde son becados tres alumnos de bajos recursos que rápidamente son rechazados por el resto de sus compañeros. Uno de ellos es Samuel, que en cosa de días comienza una intensa amistad (con aires de romance) con Marina, la hija de un importante empresario.

Pero lo que Samuel no sabe es que Marina y su familia esconden oscuros secretos, los que se van revelando poco a poco con el pasar de los capítulos.

Merlí

Merlí | Netflix

Acerca de la importancia de la filosofía en los adolescentes, es de lo que trata esta serie que la cadena catalana TV3 emitió entre el 2015 y el 2018, y que llegó al servicio de streaming.

Ahí podrás ver cómo un irreverente profesor llamado Merlí (por eso el nombre de la producción) enseña a los jóvenes a pensar libremente con unas metodologías académicas que muchas veces salen de la norma instituto donde trabaja.

En cada uno de los capítulos de las tres temporadas se hace referencia a algún pensador o escuelas, como los Peripatéticos o Nietzsche, y cada uno de ellos se relaciona con los acontecimientos que le suceden a los personajes, incluyendo al mismo protagonista.

Es una serie para entretenerse y, a la vez, aprender sobre las distintas corrientes filosóficas en un contexto contemporáneo.

Las Chicas del Cable

las chicas del cable
Las Chicas del Cable

A estas alturas, la primera serie original de Netflix producida en España ya es todo un clásico en la plataforma de streaming. la cual incluso se prepara para despedirse con la segunda parte de la quinta y última temporada.

La serie, ambientada en Madrid el año 1928, sigue a un grupo de mujeres que comienzan a trabajar como “telefonistas” en una moderna (para la época) empresa de telecomunicaciones. Es a partir de este nuevo trabajo que las chicas comienzan un camino de empoderamiento femenino en el que luchan contra el machismo y lo moralista de su época.

Una serie que lo tiene todo: drama, romance, sexo y un montón de giros inesperados.

La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

Seguro has escuchado hablar de La Casa de Papel, uno de los mayores éxitos españoles de Netflix. Si aún no la has visto, no te puedes perder esta excelente serie que junta un excelente guión con actuaciones magistrales.

Con dos temporadas, y su tercera a estrenarse este 3 de abril, narra la historia tras el gran robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid.

El Profesor (Álvaro Morte) crea un plan para cometer este asalto y, escondido bajo ese alias, reúne a ocho profesionales del crimen para su objetivo.

Durante cinco meses se encierran en una casa de campo, donde planean y discuten todos los detalles de un robo que parece perfecto.

Esta fascinante serie muestra cada paso del grupo de ladrones mientras cometen este gran asalto. Muchas cosas no salen cómo ellos lo esperaban, y te sorprenderá la astucia con la que resuelven cada obstáculo.

Contratiempo

Película Contratiempo

Oriol Paulo es el director y guionista de esta cinta de suspenso protagonizada por Mario Casas (Tres Metros Sobre el CieloLos 33) como Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial, luego de que fuera arrestado por la policía en un hotel de la montaña, tras despertar junto al cadáver de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie).

El Hombre de las Mil Caras

Película El Hombre de las Mil Caras

Esta realización lleva a la pantalla la historia real en torno a Francisco Paesa, un agente de los servicios secretos españoles que fue responsable de una de las operaciones más importante contra ETA –el grupo separatista vasco-, y Luis Roldán, el ex director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993.

En el relato Paesa (Eduard Fernández) se ve envuelto en un caso de extorsión y debe huir de España, volviendo varios años después para descubrir que está en la ruina. En medio de la desgracia aparece Roldán (Carlos Santos), quien le ofrece un trato difícil de rechazar que lo ayudaría a salir del mal momento económico que atraviesa.

El Guardián Invisible

Película El Guardián Invisible

La primera novela de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, es la base de este thriller dirigido por Fernando González Molina.

Su relato se inicia cuando en una localidad rural de Navarra aparece el cadáver de una adolescente a orillas de un río.

Todo parece indicar que su caso estaría relacionado con un crimen ocurrido hace poco, por lo que es enviada a la región la detective de homicidios Amaia Salazar (Marta Etura), quien fue formada en el FBI estadounidense y además está relacionada con la región, ya que creció en el pueblo de Elizondo.

Acá, Salazar no sólo pondrá a prueba sus capacidades profesionales, sino que también enfrentará los traumas de su pasado.

El Bar

Película El Bar

Luego de dar vida a la cinta Mi Gran Noche –donde el famoso cantante Raphael interpretaba una versión ególatra de sí mismo-, el director español Álex de la Iglesia (El Día de la Bestia) realizó esta película, donde la comedia se mezcla con el suspenso.

En su metraje, el director vasco presenta una historia que se inicia una mañana en un café madrileño.

Aquí, varias personas toman tranquilamente su desayuno hasta que un barrendero recibe un disparo en la calle exterior y uno de los clientes sale a auxiliarlo, corriendo la misma suerte. Esto lleva a los aterrados parroquianos a ocultarse en el local.

El Club de los Buenos Infieles

Película El Club de los Buenos Infieles

Esta comedia, que está realizada a modo de documental falso, tiene como protagonistas a Carlos (Raúl Fernández), Marcos (Fele Martínez), David (Hovik Keuchkerian) y Jordi (Jordi Vilches), cuatro amigos de la infancia que se reencuentran en una cena para ex alumnos de su colegio.

Tras varias copas de más, comienzan a revelar sus conflictos como cuarentones y padres de familia, llegando a la conclusión que su mayor problema es la falta de pasión.

Ante esto, y para experimentar un poco de riesgo en sus predecibles vidas, deciden formar un club de infieles con el que viajarán por España para conquistar mujeres.

El cuaderno de Sara

Película El Cuaderno de Sara

Belén Rueda (El Orfanato) es la protagonista de este thriller encarnando a Laura Alonso, una abogada de Madrid que desde hace dos años busca alguna pista sobre su hermana Sara (Marian Álvarez), quien desapareció en la selva del Congo sin dejar rastro.

Todo cambia cuando aparece una fotografía de Sara posando en pueblo minero de ese país africano y Belén decide viajar a Kampala, para emprender camino, con la ayuda del empresario latinoamericano Sergio Rojas (Manolo Cardona), a donde se encontraría su hermana: Goma, uno de los lugares más peligrosos del centro de África, donde los señores de la guerra se enfrentan por un preciado mineral.

La catedral del mar

La Catedral del Mar | Netflix

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, esta serie española es especial para los fanáticos de las producciones históricas, las tramas políticas y las ambientaciones de época.

Está situada en el siglo XIV, en Barcelona, una ciudad muy próspera que ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en que se está levantando la iglesia de Santa María del Mar. Ahí llega Arnau Estanyol, un siervo que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales.

Gracias a su esforzado trabajo en todo tipo de labores y luego como soldado, se convertirá en hombre libre, pero eso despertará la envidia de sus enemigos.

A pesar de todo

A pesar de Todo películas y series de España
A Pesar de Todo, estrenada en 2019 | 5.3 de calificación en IMDb

La cuarta película original de Netflix producida en España prometía bastante, sobre todo porque contaba con un elenco en el que destacaban nombres como Belén Cuesta, Amaia Salamanca (Gran Hotel), Blanca Suárez, Marisa Paredes y Rossy de Palma. Esto, sin embargo, no se tradujo en un mejor producto cinematográfico.

La historia se centra en cuatro hermanas que, durante la lectura del testamento de su madre se enteran de que todas son hijas de distintos padres. Una comedia de enredos que no logra convencer y que tiene una trama bastante predecible.

Alta Mar

Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | Netflix
Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) en Alta Mar | 6.8 de calificación en IMDb

Estrenada en mayo de 2019, Alta Mar también prometía convertirse en una de las mejores realizaciones españolas a la fecha, sobre todo por tratarse de una mega producción a cargo de Ramón Campos, el creador de Las Chicas del Cable. Pero el resultado final no convence del todo.

Este romántico drama de misterio protagonizado por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena se desarrolla a bordo de un barco, en el que tras algunos confusos incidentes comienzan a desaparecer algunos pasajeros. Las dos hermanas, ambas de la alta sociedad, de pronto se ven en medio de los incidentes y deben resolver un misterio bastante predecible.

Ojo con los escenarios y el vestuario, que son sus mayores atractivos.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

¿A quién te llevarías a una isla desierta? netflix pelicula maria pedraza
¿A quién te llevarías a una isla desierta? | 5.3 de calificación en IMDb

Los fanáticos de series como La Casa de Papel y Élite reconocerán rápidamente a dos de los protagonistas de esta película española estrenada en abril de 2019.

Ellos son Jaime Lorente y María Pedraza, que junto a Pol Monen y Andrea Ros encarnan a un grupo de amigos que luego de vivir varios años de su periodo universitario en el mismo hogar, deciden mudarse para seguir adelante con nuevos planes.

Es durante la fiesta de despedida, después de varias horas vaciando el alcohol de sus copas, cuando una inocente pregunta ,”¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, desencadena una crisis en la amistad del grupo. Las respuestas, que no eran las esperadas por todos los involucrados, comienzan a sacar a la luz verdades algo incómodas./ LtFinde-

Leave a Comment