Sula la marca líder de Honduras y Centroamérica lanzó su más reciente innovación, un nuevo producto indulgente que ofrece confort digestivo, se trata de las malteadas deslactosadas, la nueva apuesta de Sula para todos los amantes de las deliciosas malteadas Sula.

La presentación de las malteadas deslactosadas vienen en los tres sabores tradicionales chocolate, fresa y vainilla con el toque especial que están dirigidas a personas que son intolerantes a la lactosa, una condición muy común en todas las edades. Las nuevas malteadas tienen como ingrediente principal la leche Deslactosada Semi-Descremada lo que las permite ser altamente digestiva y es recomendada para quienes cuidan de su salud y al mismo tiempo gustan de las malteadas y sus cualidades nutritivas.

A partir de este mes, los amantes de las malteadas deslactosadas podrán encontrarla en los distintos puntos de venta a nivel nacional en supermercados y pulperías en su presentación 473 ml. Para resaltar algunos de los beneficios destacan: mismo sabor de las malteadas tradicionales, son de fácil digestión, baja en grasa, con base de leche deslactosada y vienen en empaque de larga duración.

“Sula sabe que los gustos de los consumidores son tan diversos como sus necesidades físicas, por eso ofrece productos innovadores como las malteadas deslactosadas que serán la nueva sensación, invitamos a todos los hondureños a disfrutar de las nuevas y deliciosas malteadas”, expresó Gabriela Acosta, jefe de categoría.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Es la incapacidad de digerir un azúcar llamada lactosa que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Normalmente, cuando una persona ingiere algo que contiene lactosa, una enzima del intestino delgado llamada lactasa la desintegra en formas de azúcar más simples conocidas como glucosa y galactosa. Estos azúcares simples son fácilmente absorbidos dentro del torrente sanguíneo y se transforman en energía, que es el combustible para nuestro organismo.

Desde el punto de vista nutricional, no es recomendable eliminar el consumo de leche y lácteos. Los lácteos son los alimentos más concentrados en calcio. “Cuidar la salud no significa privarse de ingerir alimentos derivados de la leche, que además de ricos son nutritivos. En las nuevas malteadas la lactosa es modificada por procedimientos especiales, que conservan todas las propiedades nutritivas de la leche y su excelente sabor”, indicó Andrea Interiano, Nutricionista de la marca Sula.

Se estima que un 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa y según un estudio realizado por Mercaplan en el 2019, un 34% de los hondureños padecen está condición. Cabe destacar que en Sula cada nuevo producto llega a los puntos de venta precedido de un proceso de investigación y desarrollo, procurando que cada producto se integre como parte de un estilo de vida saludable para toda la población.

Leave a Comment