en directo

La variante de coronavirus del Reino Unido «podría volverse dominante» en Estados Unidos, dice Fauci

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La variante de covid-19 identificada por primera vez en el Reino Unido se está extendiendo en Estados Unidos y podría convertirse en dominante a medida que el país compite para administrar vacunas, dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci.

«Parece ser muy eficiente para contagiarse de persona a persona», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas a Chris Cuomo de CNN. Fauci agregó que estudios recientes muestran que podría ser más mortal y causar enfermedades más graves.

De los más de 26,6 millones de casos de coronavirus que se han registrado en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta ahora ha habido al menos 618 casos de variantes en 33 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La aparición de estas variantes del virus, detectadas por primera vez en el Reino Unido (B.1,1.7), Sudáfrica (B.1,351) y Brasil (P.1), respectivamente, podría significar otro aumento de casos, según al Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Te puede
Interesar