La industria del cine fue una de las tantas afectadas por la pandemia del coronavirus. Los ingresos bajaron considerablemente producto de la crisis sanitaria y eso se tradujo en menos ganancias para las estrellas. La revista Forbes constató esto en la lista de las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2020, donde se destacaron las artistas de la televisión por sobre la pantalla grande. 

El prestigioso medio de economía y finanzas entregó el ranking actualizado entre las mujeres que más dinero ganaron este año y los números son elocuentes: las diez primeras cobraron un total de 254 millones de doláres en los 12 meses previos a junio, un 20% menos que en 2019. Dado que muchas celebridades ganan bonos basados en el rendimiento de la taquilla de cine, las que más ganancias obtuvieron fueron las de series o programas de TV. 1

Sofía Vergara | 43 millones de dólares

La actriz colombiana de 48 años tuvo su mayor ingreso interpretando a Gloria en Modern Family de ABC, por la que ganó 500 mil dólares por episodio. Además, comenzó como jueza America’s Got Talent, que le paga al menos 10 millones de dólares cada temporada. Completa esas ganancias con acuerdos de patrocinio y licencias, incluida una línea de jeans en Walmart y muebles en Rooms To Go. 

Angelina Jolie | 35,5 millones de dólares

La estrella embolsó la mayor parte de su dinero por su papel protagónico en The Eternals, la próxima película de Marvel donde llevará el papel de Thena. 

Gal Gadot | 31,5 millones de dólares

El retraso de Wonder Woman 1984 no le permitió contabilizar sus ganancias este año, pero Gadot recurrió a Netflix y recaudó 20 millones de dólares por su papel en Red Notice.

Melissa McCarthy | 25 millones de dólares

La actriz de comedia protagoniza dos películas en directo dirigidas por su esposo Ben Falcone: Thunder Force y Super Intelligence. Además, es presentadora de Little Big Shots de NBC. En 2021 tendrá el papel de Úrsula en la versión de acción real de La Sirenita.

Meryl Streep | 24 millones de dólares

La icónica artista de 71 años regresó después de una ausencia de ocho años en el  ranking. Lo hizo gracias a  que se unió al director Steven Soderbergh para la comedia Let Them All Talk, que se vendió a HBO Max por 33 millones de dólares. El resto provino de The Prom  y Little Women del año pasado.

Emily Blunt | 22,5 millones de dólares

La actriz que saltó a la fama por El Diablo se viste a la moda, cerró un acuerdo de ocho sicras para hacer la secuela de la cinta de 2018 A Quiet Place. 

Nicole Kidman | 22 millones de dólares

La actriz de 53 se unirá a Streep en The Prom de Ryan Murphy en Netflix, que le pagará un salario inicial de ocho cifras. Además, ganará alrededor de 1 millón de dólares por episodio por su próxima miniserie en HBO, The Undoing. 

Ellen Pompeo | 19 millones de dólares

La estrella de Grey’s Anatomy llegó a un acuerdo con ABC para cobrar 550 mil dólares por episodio su trabajo en la famosa serie médica. Según los informes de Forbes, agrega alrededor de 6 millones al año de su participación en las ganancias de sindicación.

Elisabeth Moss | 16 millones de dólares

La actriz de 38 años consiguió un acuerdo con Hulu de un millón de dólares por episodio para protagonizar la distópica película The Handmaid’s Tale. Además, sus ganancias estuvieron reflejadas por  Invisible Man.

Viola Davis | 15,5 millones de dólares

Aparece en la lista por primera vez gracias a sus papeles como Annalise Keating en How to Get Away with Murder y Ma Rainey en la adaptación cinematográfica de Netflix de la obra de August Wilson Black Bottom de Ma Rainey. /Spoiler-

Leave a Comment