La voz de los 80 se sentirá nuevamente. Buenas noticias para todos los fans de Los Prisioneros: se ha confirmado que se realizará una serie que contará una parte de la historia de la mítica banda chilena.

La producción está a cargo de Movistar Latinoamérica junto a la productora chilena Parox y, así mismo, esta serie tiene todos los permisos para el uso de las canciones como el respaldo total de la agrupación. El tituló que llevará este proyecto es simplemente “Los Prisioneros”, donde nos remontará al año 1984 con una banda ya consolidada y, desde ahí, partirá a contarnos los sucesos hasta 1989.

Joanna Lomabrdi, hija del reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi, es una de las responsables de traer a la ficción al trío rockero y comenta que es en lo que se tuvo que fijar para llevar todo esto adelante.

«Yo sentí que Los Prisioneros tenían todo lo que necesitábamos. No solamente tenía una banda sonora fuerte y representativa de toda una generación y de una época importante en toda Latinoamérica, sino que también historias y personajes muy interesantes de conocer, además de permitirnos entrar a un contexto social y político que queríamos recordar», comenta.

Sergio Gándara, productor junto a Leonora González, comenta que se tuvo que trabajar mucho con el grupo para poder tener la licencia para la realización de esto.

«Nos hemos relacionado con ellos de forma muy profesional, en el sentido de que no nos aventuramos a tener certeza de que podíamos contar con las canciones. La decisión final de materializar la serie pasó también por la adquisición de estas licencias», indica.

Escrita por Enrique Videla y Luis Barrales, la serie constará de 8 episodios de media hora cada uno y que tiene prevista su fecha de estreno por Movistar Play para el segundo semestre de 2021, aunque ya se encuentra en fase de pre producción.

Solo nos queda esperar para ver el resultado de esta serie que promete y mucho./Garajedelrock-

Leave a Comment