Hace unos días se conoció que “Los globos del cielo”, la canción de Pedro Suárez-Vértiz, fue incluida dentro de la lista “Las 25 obras maestras atemporales que resumen la evolución del rock en español” publicada por la revista Billboard.

Mediante sus redes sociales, el cantante peruano habló sobre la canción y agregó algunas anécdotas sobre esta. Como que el videoclip de la canción tuvo que ser reeditado, ya que originalmente habría sido más explícito, lo que él describe como «una vorágine de senos reales pintados».

También reveló que la canción fue censurada en Chile y México debido a la letra, que habla abiertamente de los senos de la mujer y de realizar actos sexuales.

Mencionó también que durante una visita a México, tuvo una accidentada presentación y que, incluso, en un show para Televisa, se le prohibió que tocara la canción.

Puedes ver la publicación de Pedro Suárez-Vértiz aquí.

Las 25 obras maestras del rock en español, según Billboard

La revista Billboard realizó este ranking teniendo como motivo del “Mes de la Herencia Hispana”, fecha que se celebra anualmente en Estados Unidos. El artículo muestra en orden cronológico los temas que considera más representativos para resumir la evolución del rock en español desde la perspectiva estadounidense. Desde “La Bamba” de Ritchie Valens hasta “Karmadame” de Zoé.

En esta lista podemos encontrar también temas como “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs, “Lamento Boliviano” de los Enanitos Verdes, “Puto” de Molotov, “Oye Mi Amor” de Maná, “Tren al Sur” de Los Prisioneros, entre otros. Te dejamos la lista completa aquí. /Garajedelrock-

Puedes escuchar “Los Globos del Cielo” a continuación:

Leave a Comment