La actriz Conchata Ferrell, mejor conocida por su papel de Berta en la serie Two and a Half Men (2003 a 2015), murió en Sherman Oaks, California, a los 77 años de edad.

Según publicó el sitio Deadline.com, la noticia fue confirmada por el representante de Ferrell, quien informó además que la intérprete falleció ayer en un hospital, rodeada de sus familiares más cercanos, tras sufrir un paro cardíaco.

En mayo pasado, la actriz había sido internada luego de sufrir una descompensación en su casa. Su esposo, Arnie Anderson, le contó por entonces a TMZ que pasó más de cuatro semanas en la unidad de cuidados intensivos y volvió a sufrir un paro cardíaco. Luego, fue trasladada a un centro de rehabilitación, donde se la conectó a un respirador y se la sometió diariamente a diálisis. Desde entonces, Ferrell no pudo volver a hablar ni a comunicarse.

Anderson explicó que si bien hablaba con la enfermera de su esposa con frecuencia, no pudo visitarla durante varias semanas debido al protocolo sanitario establecido por la pandemia de Covid-19.

Ferrell venía transitando una serie de problemas de salud en el último tiempo. En diciembre, por ejemplo,había sido hospitalizada por una infección renal en Charleston, West Virginia, donde había estado viviendo en su casa de vacaciones desde el Día de Acción de Gracias. Según contó, la infección se propagó y comenzó a contaminar su sangre, por lo que pasó varias semanas en una unidad de cuidados intensivos. Tras recibir el alta, en enero, pasó un mes postrada mientras se recuperaba en su casa. Tras recuperarse, la actriz le dijo a TMZ que su esposo se mantuvo a su lado durante la terrible experiencia y trabajó incansablemente para cuidarla.

Ferrell, que comenzó a actuar en 1974, ganó popularidad interpretando a Berta, la ama de llaves del personaje de Charlie Sheen en Two and a Half Men. Por su trabajo en esa, que se sostuvo entre 2003 y 2015, fue nominada en dos ocasiones al premio Emmy en el rubro mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

«Un amor absoluto. Una profesional consumada. Una amiga genuina. Una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu capacidad para cuidar de una casa era discutible, pero tu don para cuidar de la gente fue perfecto», escribió Sheen en su cuenta de Twitter, a modo de despedida.

Ferrell también participó de series televisivas como Friends, The Ranch y Grace and Frankie, entre otras./LaNación-

Leave a Comment