La diva pop se niega a que su padre sea el único responsable por ella

Britney Spears obtuvo esta semana una pequeña victoria en la lucha legal que emprendió este año para librarse de la tutela que tiene su padre Jamie Spears sobre ella desde hace 12 años. La princesa del pop consiguió autorización para ampliar su equipo de abogados pese a las negativas de su progenitor que alegó el costo de más letrados.

Britney Spears de 38 años está buscando que Jamie sea removido de su tutela, que ha estado en vigor durante más de una década. Si bien no estuvo presente en la última audiencia sí estuvieron su madre Lynne Spears, su hermana menor Jamie y su abogado, Samuel Ingham. Desde el año 2008 el padre de la diva asumió las riendas de su vida en una cuestionada tutela.

El caso ganó más popularidad el año pasado cuando los fanáticos de la cantante comenzaron un movimiento llamado Free Britney con el cual exigen el fin de la tutela. Jamie Spears se convirtió en curador exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su co-curaduría, pero este año la tutela fue otorgada a una abogada que tiene una buena relación con ella.

El movimiento #FreeBritney ha argumentado durante mucho tiempo que la diva pop está cautiva por la tutela y durante años los fanáticos se han reunido fuera de las audiencias judiciales y han citado lo que afirman son llamadas secretas de ayuda en las publicaciones de las redes sociales de la intérprete de “Toxic”. No obstante, este año su abogado dijo que la tutela es voluntaria y que ella “se opone firmemente” a que su padre siga siendo el único tutor.

Britney Spears solicita que su curadora temporal, Jodi Montgomery, asuma el cargo de forma permanente. Además, el documento establece que Britney Spears se opone al control continuo de su padre sobre su patrimonio y le gustaría recuperar la supervisión de sus finanzas. Como dice la presentación: “Britney… prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función”. /ElIntransigente.com-

Leave a Comment