A pesar de que se crea que el rock actualmente se encuentre excluido de la mayoría de premiaciones musicales en la actualidad, estamos totalmente equivocados. Pues las nominaciones y categorías de la reciente edición de los Billboard Music Awards 2020, tratan de abrazar todos los géneros más relevantes y populares del momento, y aunque resalta el pop, el rock también tuvo su espacio.

Aunque la entrega de los premios a “Top Rock Artist” o “Top Rock Album” ya no se transmita durante la ceremonia en vivo, igualmente se reconoce a los artistas y grupos que mantienen el rock vivo. Curiosamente, la última performance del género en los Billboard Music Awards fue del grupo Van Halen, interpretando “Panama” en el año 2015. (Su guitarrista y fundador falleció la semana pasada).

Nominados y ganadores

Panic! At The Disco, obtuvo un total de tres nominaciones. Durante la premiación se llevó el galardón a “Top Rock Artist”, venciendo en esta ocasión a Imagine Dragons, Tame Impala, Twenty One Pilots y Tool.

Asimismo ganó la categoría de “Best Rock Song”, con su canción “Hey Look Ma, I Made It”, desplazando a “III” de The Lumineers, “We Are Not Your Kind” de Slipknot, “The Slow Rush” de Tame Impala y a “Father of the Bride” de Vampire Weekend.

Volviendo a lo clásico, Elthon John le ganó a Metallica y The Rolling Stones en la nominación a “Best Rock Tour” por su gira Farewell: Yellow Brick. Además, él, Metallica, P!nk, The Rolling Stones y Ed Sheeran también competían por el “Top Tour Artist”. En este caso fue vencido por P!nk.

Finalmente, Tool se llevó el premio a “Best Rock Album” con “Fear Inoculum”./Garajedelrock-

Puedes revisar toda la ceremonia de la premiación de los Billboard Awards 2020 aquí.

Leave a Comment