A la vanguardia. Spotify, el gigante de la música por streaming, ha lanzado una nueva función que permite que unir los podcast con la música, tal y como si de una trasmisión por radio se tratase.

Para llevar a cabo esta nueva característica, Spotify ha implementado un nuevo género llamado “Shows con música”, donde se podrán escuchar podcast, charlas, conversatorios, y a la vez música. Según la plataforma, este es uno de los más buscados entre los usuarios.

«Hemos escuchado durante años que los oyentes quieren una manera fácil de descubrir y guardar la música que está incorporada en sus podcasts favoritos. Este nuevo formato de programa proporciona una experiencia auditiva que responde a estas solicitudes, rompiendo los límites de la estructura de podcast tradicional: esta es una forma completamente nueva de transmitir audio», explicó Spotify en un comunicado.

«Piense en su programa de radio favorito durante la conducción, ese periodista musical cuyas percepciones le ayudan a apreciar el salto adelante de una banda, un DJ cuya perspectiva hace que la siguiente pista suene perfectamente. Ahora imagina que puedes disfrutar de esa combinación perfecta de música y comentarios cuando y donde quieras, de forma interactiva y bajo demanda», indica.

«Con los programas que utilizan este nuevo formato, los oyentes pueden interactuar con la música dentro de los episodios, de la misma manera que interactúan con todas las demás pistas de canciones en Spotify (por ejemplo, dar me gusta, guardar y leer más información sobre una pista) sin tener que salir. la página del episodio o búsquelo manualmente», continua.

«Para cualquier episodio de un programa con música, presione “Explorar episodio” en la página del episodio, o toque la barra de reproducción en la parte inferior de la pantalla para abrir la lista de pistas del episodio. A partir de ahí, puede saltar a diferentes segmentos y canciones y guardar canciones para escucharlas en el futuro», recalca.

Sin duda, una nueva función que será de mucha ayuda para muchos usuarios./Garajedelrock-

Leave a Comment