La ciencia ficción y la realidad suelen ir de la mano. Aunque los guionistas dan rienda suelta a su imaginación, los hechos del día a día en ocasiones son más impactantes que cualquier creación hollywoodense. Otras veces son las series y películas las que se anticipan, como en la actual crisis por la pandemia del coronavirus. Descúbre cuáles predijeron la pandemia.

Virus

2013

Netflix

Película coreana

Fue la primera cinta a la que se hizo referencia cuando se expandió el brote del coronavirus. Se trata sobre la proliferación del virus que mata a sus víctimas en dos semanas, sembrando el caos en el distrito de Bundang-gu en Corea del Sur. 


Utopia

2020

Amazon Prime Video

Serie estadounidense

La serie gira en torno a un grupo de amigos que descubren en una novela gráfica llamada Utopia, impactantes revelaciones que adelantan sucesos que podrían conducir al fin del mundo. Entre ellos, enfermedades pandémicas producidas por un virus. 

The Rain

2018

Netflix

Serie estadounidense

La serie volvió a tener relevancia en esta época de crísis mundial ante la pandemia del Coronavirus, ya que la misma cuenta la historia de dos hermanos que pasan 16 años en cuarentena por la propagación de un virus mortal que se propaga a través de la lluvia. 

Hacia el Lago

2019

Netflix

Serie rusa

Cuando una plaga amenaza con destruir la civilización, aquellos que resisten arriesgan su vida, sus afectos y su propia humanidad en una lucha feroz por sobrevivir. Aunque la producción rusa abarca elementos sobrenaturales como zombies, los aborda de un modo que se acerca considerablemente a la contingencia actual del coronavirus. Incluye una pandemia que provoca una crisis social inédita y lleva a la humanidad a la locura.

Alive

2019

Netflix

Película coreana

Mientras un virus espeluznante arrasa con la ciudad, un hombre permanece encerrado sólo en su departamento, desconectado y desesperado por encontrar una salida. 

My Secret Terrius

2018

Netflix

Serie coreana

Una conspiración organizada por un grupo terrorista pretende utilizar un coronavirus para atentar contra la ciudadanía. El virus muta para ser utilizado como arma biológica e incrementar la tasa de mortalidad en un 90%. 

La valla

2020

Netflix

Serie española

La serie está ambientada en un Madrid posapocalíptico donde la irrupción de un virus colapsó el sistema sanitario y los recursos, donde solo los más ricos sobrevivieron.

Sløborn

2020

Serie alemana

La aparición de un cadáver en un barco a la deriva traslada una mutación del virus de la gripe que provoca sangrado en los peronas hasta llevarlas a la muerte. Un virus mortal golpea a una pequeña comunidad que vive en una isla del Mar del Norte./Spoiler-

Leave a Comment