Desde muy joven Joe Ballarini se enfocó en el cine, estudiando artes cinematográficas y realizando cortos y guiones. Sin embargo, su fama vino por otra área: la literatura, gracias a sus libros A babysitter’s guide to monster hunting o Guía de una niñera para cazar monstruos.

El mismo nombre con que la primera de sus novelas llega a Netflix, convertida en una de sus películas originales y que tiene al mismo autor como guionista de un relato dirigido a niños y preadolescentes, que mezcla aventuras, fantasía y comedia con un poco de terror.

Cinta que se inicia cuando su protagonista tiene solamente cinco años y recibe la visita en su pieza de un aterrador personaje. Algún tiempo después, nos reencontramos con Kelly (Tamara Smart) cuando ya es estudiante de primer año de secundaria.

Guía de una niñera para cazar monstruos | Netflix

Sin embargo, esa aparición nocturna no se borra aun de su cabeza y el hablar sobre ella cuando era niña la hizo recibir el apodo de Monster Girl o Monstruosa en la escuela a la que asiste junto a su mejor amigo, Tommy (Ashton Arbab).

Pero es Halloween y hay otras cosas que ocupan la cabeza de Kelly, como que uno de los chicos más populares de la secundaria invitó a todos a una gran fiesta esa mismo día en su casa, a la que asistirá, entre otros, el atractivo Victor (Alessio Scalzotto).

Planes de diversión nocturna que se hacen humo luego de que su mamá le comunica que esa misma noche deberá cuidar al pequeño hijo de su intimidante jefa. Así, mientras sus compañeros se divierten, ella deberá vigilar al pequeño Jacob (Ian Ho).

Una orden milenaria y secreta

Guía de una niñera para cazar monstruos | Netflix

Lo que la chica no imagina es que Jacob tiene el poder de hacer realidad los sueños. Un don que es codiciado por el boogeyman -o cuco u hombre del saco- llamado El Gran Guignol (Tom Felton), el mismo que la visitó hace algunos años y hoy se apodera del niño.

Esto lleva a que el camino de la adolescente se cruce con el de la valiente Liz (Oona Laurence), quien es parte de la ancestral Orden de las Niñeras, grupo que cuida en secreto a los niños del mundo y ha tenido entre sus integrantes a Cleopatra, Merlín y Frida Kahlo.

Y cuya filial de Rhode Island está en la Universidad de Brown y también integran la entendida en criaturas Cassie (Lynn Masako Cheng), el maestro de pociones Curtis (Ty Consiglio) y la experta en tecnología Berna (Troy Leigh-Anne Johnson).

Y es en compañía de Liz, con la documentada ayuda de sus compañeros de la Orden, que Kelly se pone en la búsqueda del escondite de El Gran Guignol y sus secuaces, los Cuajos, para poder devolver a Jacob a su casa antes de la medianoche.

Pero las cosas no serán tan fáciles, menos con la aparición de otra aliada del villano, la bruja Peggy (Indya Moore) y el poderoso talismán que posee. Sin embargo, Kelly hará uso de su gran capacidad matemática y un heroísmo que desconocía para salir adelante.

Habilidades que convierten a la protagonista de Guía de una niñera para cazar monstruos en un más que atrayente personaje; y a su primera aventura en pantalla en una entretenida cinta para disfrutar en familia, más ahora que está muy cerca la celebración de Halloween./LtFinde-

Leave a Comment