¿Cuántas veces no te has dado de topes en la pared para buscar una canción que no sabes cómo se llama o qué dice la letra? Resulta ser que una de las tantas plegarias que muchas personas han tenido ha sido escuchada por Google. Pues ahora tendrá una herramienta para quienes aman la música, pero son un tanto olvidadizos, lo que sin duda le solucionará la vida a más de una y uno. 

En este tenor fue que Google lanzó su nueva función para buscar canciones. ¿Cómo?, pues con solo tararearlas o silbando el ritmo de la melodía. Esto, sin lugar a dudas que será un alivio para quienes “washawashean” un tema que no sabe cómo se llama y que, por supuesto, ha sido blanco de memes, como aquél inolvidable de Yahoo donde se buscaba solución a través de un “tarareo textual”.  

En este sentido fue que el famoso buscador ha activado una herramienta a través de Google Assistant donde la usuaria o usuario puede encontrar la canción que ha estado teniendo en la mente todo el día. Así, si tus referencias del tema que te ha gustado solo se limitan al pegajoso ritmo o más o menos recuerda cómo venía el mismo, puedes empezar con la búsqueda implacable sin mayores problemas. 

De esta manera tan solo se necesita entrar a la interfaz de la aplicación y presionar en el botón que dice “Buscar canción” para habilitar el micrófono. A partir de ahí solo restará que, tal vez, te encuentres solo o con un buen amigo o amiga y comiences a tararear o silbar el ritmo de esa canción que tanto has anhelado para que Google haga el resto del trabajo por ti y puedas encontrar la melodía. 

Finalmente, es importante señalar que el algoritmo de la app y por supuesto que de la empresa desarrolladora te ofrecerá los resultados más parecidos en la búsqueda. De esta forma podrás elegir cuál es el tema que deseas escuchar, pues sin duda alguna que la app encontrará muchos resultados similares. Pero todo se acortará mucho más a cuando le has preguntado a alguien “washawasheando” la canción que quieres./ElIntraAméricaNews-

Leave a Comment