«Selena: la Serie» llegará a Netflix el 4 de diciembre de 2020 en una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música.

Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla

La actriz Christian Serratos interpretará a la cantante Selena Quintanilla, acompañada en el elenco por el actor de padres hondureños, Gabriel Chavarría, quien dará vida a A.B. Quintanilla, hermano de la artista y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones.

En una entrevista para un medio internacional, el joven de 31 años de edad, inició diciendo; “Hola, yo soy Gabriel Chavarría e interpreto a A.B. Quintanilla en Selena: la serie y soy un orgulloso hondureño”.

Sobre el proyecto, dijo estar muy entusiasmado; “Llevamos trabajando casi un año en esto, hemos visto mucho contenido sobre sus presentaciones para hacerlo lo mejor posible, así que todos los fans de Selena van a disfrutarlo y quienes no la conocen van a valorar su historia”.

El joven de padres hondureños inició en la actuación a los 16 años junto con Hillary Swank en la película Diarios de la calle.

“Mi historia es rara porque lo que yo en realidad quería hacer era jugar fútbol, también me gustaba el baloncesto, así que un día estábamos en un parqueo cuando una directora de casting me pidió que audicionara para un papel, yo no quería; pero mi hermano me insistió en que lo hiciera. Dos meses después me llamaron para aparecer en la cinta. Tener esa edad y llegar a trabajar junto con Hillary Swank fue inspirador, me sentí con mucha suerte”, expuso.

En cuanto interpretar al hermando de Selena, comentó que; “Mi parte favorita de interpretar a A.B. fue tener la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, nunca pude hacerlo antes, así que cuando agarré el bajo no tenía ni idea de cuál era la forma correcta de hacerlo, aprendí a tocarlo para lucir mejor en las escenas; pero fue muy divertido, aunque me falta mucho para llegar a ser bueno”.

“Espero que él esté feliz de que lo interprete, ya que para mí eso es más importante que lucir igual a A.B. porque sus historias, la historia de cada miembro de la familia, es realmente la estrella del show”, añadió.

También aparecerá en esta serie Ricardo Chavira, que se encargará de interpretar en la ficción a Abraham Quintanilla, el padre de Selena.

Asimismo, Seidy López encarnará a Marcela Quintanilla, madre de la artista; mientras que Noemí González interpretará a Suzette Quintanilla, hermana de la legendaria cantante.

Finalmente, Madison Taylor Báez será la escogida para recrear a Selena cuando era una niña.

https://www.instagram.com/p/CGBeA4JnhtQ/?utm_source=ig_embed

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como «la reina de la música texana», fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

«Selena es una figura inspiradora que trasciende generaciones», dijo Jaime Dávila, que es presidente y cofundador de la compañía Campanario Entertainment que está detrás de esta serie.

«En Campanario, siempre supimos que era crucial para esta serie encontrar a actores con la mezcla correcta de talento, carisma y pasión para honrar el legado de Selena y la historia de su familia», añadió.

Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, está involucrada como productora en esta serie.

Selena continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada «Selena» (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de «Luis Miguel: la serie», una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como «El Sol de México». /ListinDiario.-

Leave a Comment