La saga de ‘Back to the Future’ (Volver al Futuro), distribuida por Universal Pictures, es una de las trilogías más acalamadas de la historia de la cinematografía. Escrita por Bob Gale, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, llegó a los cines en 1985 y fue un éxito rotundo recaudando casi 400 millones de dólares. Cuatro años después llegó la segunda parte, donde hay una escena que se recuerda todos los 21 de octubre.

La segunda película comienza al momento que finaliza la primera, con ‘Marty McFly’ arreglando el pasado (1955), para regresar a 1985 en un futuro totalmente favorable para él, pero aparece el ‘Doc Brown’ y le dice que sus hijos adolescentes estarán en problemas, entonces deberá acompañarlo. Durante el viaje, Marty pregunta: «¿Dónde estamos?», a lo que Emett contesta: «Nos dirigimos a Hill Valley, California, a las 04:29 PM del miércoles 21 de octubre de 2015».

Por esta escena se conmemora el ‘Back to the Future Day’, ya que se celebra como la llegada de Marty y el Doc a un tiempo más cercano al nuestro, aunque como sabemos es un futuro totalmente diferente con tecnología mucho más avanzada, autos que vuelvan, patinetas flotantes y ropa auto-secante. ¡Mira el momento y las celebraciones de los fans!

Como muchas producciones que tienen años y se convierten en clásicos, ‘Back to the Future’ no le escapa a los rumores de una supuesta remake o una cuarta parte, y es por eso que Bob Gale negó completamente que esto suceda: «Nos dicen que ganaríamos mucho dinero, pero nosotros respondemos que ya ganamos demasiado con estas películas y nos gustan tal como son».

En tiempos de pandemia de Coronavirus, donde nos mantiene dentro de nuestras casas, nunca es un mal momento para ver una vez más la trilogía favorita de millones de personas. Puedes verla completa en Amazon Prime y las partes 1 y 3 en Netflix./Spoiler-

Leave a Comment