El presidente polaco, Andrzej Duda, dio positivo por coronavirus, anunció el portavoz presidencial, Blazej Spychalski, este sábado en su cuenta de Twitter.

El presidente, de 48 años, se encuentra bien, según el portavoz. “Estamos en contacto constante con los servicios médicos”, dijo Spychalski, sin dar más detalles.

“Me gustaría disculparme con todos aquellos que están expuestos a los procedimientos de cuarentena por reunirse conmigo en los últimos días”, dijo. “Si hubiera tenido algún síntoma, créanme, todas las reuniones se habrían cancelado”.

Duda visitó el viernes el Estadio Nacional en la capital, Varsovia, que se está transformando en un hospital de campaña para tratar a pacientes con coronavirus.

El mismo día, también otorgó honores estatales a Iga Swiatek, la tenista polaca de 19 años que ganó el Abierto de Francia este mes, y a su padre y entrenador, Tomasz Swiatek.

Iga Swiatek dijo que ella y otros miembros de su equipo no tienen síntomas, pero que entrarán en cuarentena después de la prueba positiva de Duda. Dijo que se examinan con regularidad y que se volverán a realizar en tres días.

Polonia registró este viernes un número récord de infecciones por coronavirus con más de 13 mil 600 casos, y este sábado entrarán en vigor nuevas restricciones en todo el país, destinadas a frenar la propagación del virus./Aristegui-

Leave a Comment