La plataforma de streaming que conecta a más de 16 millones de usuarios en todo el mundo con 56 millones de canciones y que está disponible en más de 180 países, acaba de lanzar una aplicación gratuita llamada “Analytics by Deezer” dirigida a todos los productores de podcast que usan su plataforma con el objetivo de que conozcan de manera fácil e inmediata el impacto de sus contenidos y para que de esta manera puedan adaptar sus estrategias para llegar a un mayor público objetivo. 

Ideal para personas a las que les gusta obtener retroalimentación sobre la marcha, con la app se podrá obtener una visión general del rendimiento de los podcasts al instante, teniendo acceso a análisis, gráficos fáciles de leer, estadísticas e información sobre la reacción de la audiencia sobre determinados contenidos. En la aplicación, que ya está disponible en iOS y Android, se encontrarán dos pestañas para descubrir la información sobre los podcasts: 

1. “Analytics”: Averigua la cantidad de streams, usuarios únicos, seguidores y acciones que tiene un podcast, además de ofrecer la cifra total y el punto más alto del tiempo de las escuchas.

2. “Audience”: Mira la edad y el género de los seguidores, además de mostrar el desglose por dispositivos, es decir si las personas están escuchando desde un celular (iOS o Android), una computadora de escritorio o desde la web.

Para acceder a la que se enuncia como una app adecuada tanto para profesionales como para quienes están empezando en el mundo de los podcasts, simplemente se debe crear una cuenta y solicitar información sobre el producto de audio. De esta manera, si es un creador de contenidos y aún no ha subido su podcast a Deezer pero tiene planeado hacerlo en un futuro, el mejor momento para hacerlo es ahora, puede hacerlo aquí: https://podcasters.deezer.com/submission.

Con esta herramienta Deezer se convierte en la primera y única plataforma de streaming que ofrece este tipo de información para que los creadores de programas de audio tengan a la mano y desde cualquier lugar a través de sus celulares la opción de cambiar las estrategias comunicativas o compartir los números de streams directamente en las redes sociales con sus seguidores o comunidad.

“Como el amor mundial por los podcasts continúa creciendo queremos compartir datos valiosos para ayudar a los creadores y productores a obtener un conocimiento vital de sus programas. Los ‘podcasters’ podrán conocer mejor a su audiencia y refinar sus planes publicitarios.”, comentó Frédéric Antelme, líder de contenido de Deezer. /Radionica-

Leave a Comment