La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en las últimas horas que la tormenta tropical Zeta, que se formo en el Caribe actualmente se ubica al noreste su centro cerca de las Islas del Cisne (52 kilómetros) y a 278 kilómetros al noreste de la Isla de Guanaja, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora (km/h), una presión de 1005 milibares.

Zeta está desplazándose hacia la dirección norte a una velocidad de 2 km/h (casi estacionaria), ha provocado que se forme una vaguada que cruza la mayor parte del territorio nacional, y sus bandas afecten más intensamente las regiones; Insular, Norte, Oriental y La Mosquitia.

A esta hora de la mañana Zeta mantiene actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios y algunas zonas de Colón y Atlántica.

Copeco emitió alerta verde en el departamento de Islas de la Bahía por aumento en el nivel del oleaje por el mismo período de tiempo.

Además extendió alerta verde en los departamentos de Gracias a Dios, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

Leave a Comment