El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Corte (CCIC), Pedro Barquero, confirmó que la farmacéutica AstraZeneca ha ofrecido la vacuna contra el Covid-19 al Gobierno de Honduras.

“AstraZeneca ha ofrecido al Gobierno de Honduras la venta de 5 millones de vacunas para Covid-19 a $ 4.50 cada una”, publicó Barquero.

«Lo importante de esto no es que se le compre necesariamente a esta empresa, si no que ya tenemos una de las tres empresas más importantes del mundo que está trabajando la vacuna haciendo una oferta formal a un precio de 4.50 dólares, entonces ya sabemos que el precio máximo es ese, cualquier otra oferta que venga tendrá que ser un precio inferior», expresó Barquero.

Además, consideró que es de vital importancia que los hondureños lo sepan debido a «a la sobrevaloración de mascarillas y hospitales móviles. Hay que estar pendiente que no se vayan a sobrevalorar también».

«AstraZeneca ha tenido resultados positivos de la vacuna y esta vacuna tiene un beneficio adicional que está matando el virus, o sea que no solo serviría solo para que las personas no se contagien, si no también para que los contagiados también superen la enfermedad», explicó Barquero.

En ese sentido, también mencionó que es de vital importancia que las vacunas sean consideradas debido a la «urgencia que poseen todos los países del mundo por tener las dosis».

«Ellos van a considerar a los países que encargaron la vacuna en su período de prueba, para cuando se confirme que funcione enviarla a las naciones que apartaron», sentenció el presidente de la CCIC.

AstraZeneca es una farmacéutica que desarrolla una de las principales vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus en el mundo, y que en las últimas horas informó que produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica ocasionada por la pandemia.

Leave a Comment