Los resultados de las últimas cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos marcan una tendencia a nivel histórico: Hollywood es demócrata. Entre 2000 y 2016, el partido azul ganó siempre en California y este 2020 parece que no será la excepción. Dentro de la geografía del Estado, hay cientos de actores y celebridades que votarán por Joe Biden el próxima 3 de noviembre. ¿Quiénes son los más emblemáticos y qué argumentan?

Los actores de Hollywood que apoyan a Joe Biden:

1.- George R.R. Martin

El escritor y guionista de Game Of Thrones apoyó desde el comienzo la candidatura de Joe Biden, aunque reconoció que votaría por cualquier demócrata. 

«Las principales cosas que quiero son: alguien que pueda vencer a Trump y alguien que realmente sea un gran presidente», expresó. 

En 2017, Martin criticó a Trump en una entrevista con Esquire y lo comparó con el rey Joffrey Baratheon, conocido como uno de los personajes más malvados de Game of Thrones.2

2.- Jennifer Aniston

La famosa estrella de Friends hizo público su voto en las últimas horas y reveló que su elección fue porque ve dividido a Estados Unidos. 

«Nuestro actual presidente ha decidido que el racismo no es un problema. Él ha ignorado pública y repetidamente la ciencia…demasiada gente ha muerto», escribió como crítica a Donald Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus.

La mujer de 51 años instó a votar temprano y resaltó valores como la diversidad sexual y la lucha contra el racismo. 

3.- Dwayne Johnson

En un video publicado a fines de septiembre, pidió celebrar las elecciones con tolerancia, reveló que a lo largo de su vida votó tanto a republicanos como demócratas y expresó su deseo de apoyar a Joe Biden. 

https://twitter.com/i/status/1310327881935904768

«Puedes gritar todo lo que quieras. No te bloquearé y ni siquiera te gritaré», agregó La Roca para enviar un mensaje de convivencia democrática. 

4.- Jennifer López

La exitosa actriz y cantante manifestí su intención de votar por Biden e incluso participó de un video de campaña junto al candidato y su esposo Alex Rodríguez. 

https://twitter.com/i/status/1317118845388206086

«Este no es el país en el que crecí», criticó a la actual administración de Trump y pidió que se otorgue más importancia a la comunidad latina en Estados Unidos. 

5.- Robert de Niro

En una entrevista con Colbert en mayo, la leyenda del cine aclaró que votará al candidato demócrata. «Estoy a favor de Biden y quiero que todo salga bien para Biden», dijo. 

El actor de 77 años fue muy crítico con el actual Presidente y llegó a llamarlo «lunático» por sus políticas ante la crisis del coronavirus. Además, en la entrega de los Óscars 2018 lo insultó y meses más tarde expresó: «No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel”. 

6.- Sharon Stone

La protagonista de Bajos instintos se sumó a las críticas para Donal Trump y lo calificó como «un asesino» por su maneja de la pandemia del coronavirus. 

«Solo va a cambiar esto si votan por Joe Biden y por Kamala Harris. Y la razón por la que sucederá esto es porque con mujeres en el poder lucharemos por las familias, lucharemos para que la gente viva. Por favor, votar. Y, por favor, hagan lo que hagan, no voten a un asesino», sostuvo. 

7.- Mark Ruffalo

El actor de 52 años fue uno de los más activos en la campaña pidiendo que se asista a votar y con un fuerte mensaje en los Emmy que emocionó a todos. 

“¿Vamos a ser un país de división y odiado …O vamos a ser un país de amor. ¡Somos más fuertes juntos cuando nos amamos! Sal y vota por el amor, la compasión y la bondad», indicó. 

«Millones de personas tenemos el poder de sacar a Trump de la presidencia», dijo en su último discurso de Instagram. 

8.- Tom Hanks

Ya en 2016, el famoso actor de Hollywood dijo que sería un «día negro» si Donald Trump ganara las elecciones como terminó sucediendo. A partir de ahí fue un opositor al actual Gobierno de Estados Unidos. 

En agosto, Hanks acompañó a Biden en la Convención Nacional Demócrata y manifestó su apoyo. «No tienes que ser Superman para luchar por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense», aseguró. /Spoiler-

Leave a Comment