El recordado bajista de KISS, Gene Simmons, ha dado mucho que hablar tras sus declaraciones en una reciente entrevista con Dennis Miller para el programa de Larry King, pues el músico de 71 años ha confirmado que el rock está muerto.

«La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock porque no puedes ganarte la vida» resaltó el miembro de KISS.

Además, Simmons se dio un momento para hablar sobre el impacto que ha tenido la llegada de plataformas digitales (como Spotify, Apple Music, Deezer, etc) y cómo estas han perjudicado las ganancias de los músicos.

Gene Simmons

«Mi hija, Sophie, es una gran compositora, cantante y todo eso. Ha compuesto para Rick Ross y Yellow Claw… para toda esa clase de artistas. Tiene cientos de canciones que han sido descargadas millones y millones de veces. Puedes descargar algo 10 millones de veces y ganar solo unos pocos cientos de dólares» dijo el famoso bajista.

«Cuando comencé en el 73, todavía había una industria discográfica y la compañías discográficas, de las que solíamos hablar mal, eran el mejor amigo que alguna vez tuviste: te daban millones de dólares, apoyo en giras y todo eso, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces vendías discos, y luego la gente apareció y consiguió todo ese dinero en vivo, las licencias y el merchandising» declaró Gene.

También resaltó el caso de Radiohead, que quiso darle la libertad a sus fans de pagar lo que deseen por su contenido.

«Dije esto hace 10 años, cuando el streaming, las descargas y todo eso eran gratis. Radiohead, cabe señalar, trató de hacer un nuevo disco y les dijo a sus fans: ‘Paguen lo que quieran’. Es interesante notar que no se ha vuelto a hacer desde entonces, porque no funciona. Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: ‘Paga lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada. No funciona, la gente prefiere llevarse las cosas gratis» agregó.

En el desarrollo de la entrevista Simmons también habló sobre las falsas expectativas que prometen los reality shows a artistas emergente que apuestan por empezar sus carreras allí:

«Hay mucha gente con talento ahí fuera que nunca tendrá una oportunidad. Ahora mismo piensan, ‘Okey, la industria de la música. Entraré en cualquier concurso como ‘Factor X’ o ‘La Voz’ y cantaré. Entonces tendré una carrera»/GarajedelRock-

Si deseas ver la entrevista completa, puedes verla a continuación.

Leave a Comment