El coordinador de Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42 Honduras ha confirmado un total de 21,829 casos de dengue.

Mejía aseguró que “el dengue lo mantenemos en constante monitoreo por parte de esta unidad de vigilancia, tenemos datos acumulados en lo que va del año 2020, de 21,829 casos de dengue”.

“De estos, 20,191 corresponden a la categoría de dengue sin signos o con algún signo de alarma y de dengue grave 1,638, lo que suma en total 21,829 casos del año 2020”, detalló.

Homer Mejía, coordinador de Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal)

Asimismo agregó que durante la semana epidemiológica número 42 se reportan 391 casos que se han notificado, de los cuales, 372 son de la categoría sin signos o con algún signo de alarma y dengue grave 19 casos.

El galeno también reporto se registran nueve decesos por causa de dengue grave, en su mayoría en menores de edad.

Mejía expresó que en este momento, en una zona epidémica solo está el departamento de El Paraíso, el cual está así desde hace tres semanas pero que ya se están haciendo actividades para poder eliminar el vector en su fase larvaria y adulta.

El experto pidió a la población que acuda a los centros de salud si presenta algún síntoma, ya que en la fase temprana del contagio es manejable el virus.

Finalmente el experto pidió a la población que acuda a los centros de salud si presenta algún síntoma, ya que en la fase temprana del contagio es manejable el virus.

Dengue en cifras:

-21,829 casos confirmados
-20,191 con y sin signos de alarma
-1,638 de dengue grave
-9 decesos

Leave a Comment