Se está cumpliendo 16 años del lanzamiento de “Room On Fire” segundo álbum de los neoyorkinos Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture, Nick Valensi y Albert Hammond Jr, integrantes de The Strokes. Publicado el 28 de octubre del 2003, dirigido por el productor, Gordon Raphael.

Con 33 minutos con 5 segundos de duración, este trabajo discográfico ha sido nombrado como uno de los materiales más destacados de la historia reciente del rock. The Strokes sorprendieron a muchos con temas como “12:51”, “The End Has No End”, “Under Control”, “Reptilia”, entre otros.

Pero no todo sería bueno, dado que también recibieron muchas críticas. Teniendo como misión que su disco dejara huella con un setlist que les permitiera mantenerse en un status elevado. Pitchfork afirmó que The Strokes había “poco menos que dado a luz a un gemelo idéntico”, afirmando la duda del grupo con respecto a una evolución de sonido.

Después de 16 años podemos entender que es un disco significativo, dado que la banda pasó por dos eras de la popularidad del rock alternativo, animando a compañías a que inviertan luego que el rock volviera a morir por la crisis de la industria musical.

Este álbum logró vender más de 50,000 copias en su primera semana en Estados Unidos quedando en #4 en la lista Billboard. Hasta la fecha se ha logrado vender más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

A continuación, los dejamos con el playlist para que nos comentes cual de estas canciones es tu favorita./GarajedelRock-

1. what Ever Happerned?
2. Reptilia
3. Automatic Stop
4. 12:51 (2:33)
5. You Talk Way Too Much
6. Between Love & Hate
7. Meet Me in the Bathroom
8. Under Control
9. The Way It Is
10. The End Has No End
11. I Can’t Win

Leave a Comment