No todo lo que se quiere se termina consiguiendo, y si no, que se lo digan a Asa Butterfield. Puede que ahora este joven actor británico sea reconocido en varias partes del mundo gracias a su trabajo en la serie Sex Education, aunque estuvo a punto de ser la súper estrella que ahora es Tom Holland gracias a interpretar a Spider-Man. Algo que ahora la vida le ha devuelto de la forma más irónica posible.
Se quedó a las puertas de encarnar a un personaje icónico, algo que ahora tendrá que volver a vivir con Harry Potter en su próximo proyecto: una obra de teatro que adaptará Número Dos, la exitosa novela del autor francés David Foenkinos que dio la vuelta al mundo por su particular argumento en torno al chico con inspiración y contextos ficticios que se quedó a las puertas de interpretar al niño mago más famoso de la historia, cuyo puesto se lo arrebató Daniel Radcliffe.
La historia se centra en Martin, un chico inglés con pelo moreno y con unas gafas a las que solo les falta encima una cicatriz en forma de rayo para parecerse a cierto personaje. Además de una biografía bastante completa algo que acostumbra a hacer el escritor, cuenta cómo se gestó una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de la historia de Inglaterra y del mundo entero. Eso sí, sin dejar de lado cómo le afectó al joven chico a lo largo de sus días no haber conseguido el papel que le hubiera cambiado la vida.
Por lo que se sabe, dicha obra llegará al teatro en enero de 2025, siendo también el gran debut sobre las tablas del actor. Puede que Butterfield muestre así su primera vez en el teatro al mundo, aunque no es ni de lejos un principiante: uno de sus primeros trabajos fue en la adaptación de El niño con el pijama de rayas, además de haber participado en otras doce películas. Aunque ha sido su papel como Otis en Sex Education el que más fama y reconocimiento le ha aportado.
El Peter Parker que no pudo ser
Pero el rol de Martin Hill le viene tan bien a Asa Buttelfield porque sabe precisamente lo que se siente al ser rechazado en un papel que podría haber cambiado su carrera drásticamente. En 2015, una lista muy corta de jóvenes actores se postularon para ser el Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel; una oportunidad que ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield tuvieron, pues este superhéroe sí conectaría directamente con el resto de personajes de los Vengadores.
Se habló de Charlie Rowe, Timothée Chalamet o Matt Lintz este último sí que llegó a interpretar a un personaje de Marvel, aunque fue en la posterior serie de la compañía, Ms. Marvel entre otros nombres, aunque Asa fue una de las opciones que más en serio se tomaron. Años después de perderlo, en 2020, se pronunció al respecto sobre lo duro que fue perder el papel: "A veces hay papeles que amas, y pones todo tu cuerpo y alma en ellos, pero no los consigues. Es duro, y una mierda", contó al medio estadounidense Collider.
Aun así, aclaró en las mismas declaraciones que no ser el nuevo trepamuros del cine le llevó a poder hacer Sex Education algo que, por agenda, no podría haber compaginado al tratarse de cinco películas en cuatro años; además de admitir que la interpretación de Holland funcionaba "muy bien" en el universo Marvel, algo que él no podría haber hecho igual de bien que su colega de profesión, en sus propias palabras. /Con información de los 40.Com-