La serie Bebé Reno, estrenada en abril de este año, fue furor en la plataforma de streaming Netflix y tuvo nada más ni nada menos que 85,5 millones de espectadores. El programa, además del éxito que tuvo, deslumbró al público porque el protagonista de la ficción también lo es de la historia real. Ya que afirma que es una situación que Richard Gadd, Donny en la serie, vivió de cerca.
En una reciente entrevista con la revista cinematográfica, The Hollywood Reporter, Gadd explicó por qué decidió asumir este reto personalmente, en lugar de delegar el papel en otro actor. “Nunca me elegiría a mí mismo solo porque quisiera hacerlo como actor”, aclaró Gadd. “Siempre me preguntaba si creía que podía aportar algo que fuera interesante, que elevara la obra. Y pensé, porque había pasado por muchas de las cosas en Bebé Reno, y porque surgió de un lugar de verdad, que había algo interesante en elegirme a mí mismo para interpretar a Donny y ponerme en el espectáculo. Y creo que lo fue”.
La elección del actor ha resultado ser más que acertada, pues el programa ha ganado nominaciones a los premios Emmy 2024, incluyendo mejor serie limitada o antológica, mejor guion y mejor actor para Gadd. Este reconocimiento ha sido importante, sobre todo considerando los temas personales y difíciles que el actor tuvo que revivir durante el proceso de producción.“Creo que fue la elección artística correcta, pero fue difícil”, confesó. “Nadie quiere revivir un período difícil en su vida”.
El impacto de Bebé Reno no solo ha sido artístico, sino también emocional para sus espectadores, algo que Richard había anticipado. El público se sorprendió al saber que él mismo era la persona real detrás de la historia. “Mucha gente vio el programa y decía: ‘Dios mío, es la persona a la que realmente le pasó’, y creo que eso dejó atónitos a todos”, señaló Gadd.
El trabajo detrás de la serie ha sido arduo y lleno de desafíos, según el actor, quien afirma que siempre había querido participar en su propio programa, expresó sentirse preparado para ello cuando llegó el momento. “Cada producción es algo muy difícil”, explicó. Había estado escribiendo para televisión durante años y simplemente tenía que ser como yo quería y tenía que hacerlo con convicción”.
Richard relató cómo las recreaciones de las experiencias traumáticas fueron particularmente desafiantes. “El proceso de filmación fue estresante”, compartió Gadd, y reiteró que las recreaciones fueron desafiantes y que sintió la intensidad de todo.
Definitivamente, gestionar el éxito de Bebé Reno ha sido una montaña rusa para Gadd. “Toda mi vida dio un vuelco porque solía ir a las productoras rogando que aceptaran una idea que yo tenía y la desarrollaran conmigo, y de repente, ellas venían a mí rogando que las hicieran. Es un cambio muy extraño en mi carrera”, admitió el actor.
Lo que viene ahora para Richard es un nuevo proyecto titulado Lions, anunciado tras el éxito de Bebé Reno. A pesar de sentir una presión considerable, Gadd insiste en que la mayor presión siempre proviene de él mismo. “Me esforcé muchísimo con Bebé Reno. Dejé que me consumiera a mí y a mi vida durante la mayor parte de cuatro años, y así es como saco lo mejor de mí”.
Con la perspectiva de tomarse un pequeño descanso antes de sumergirse en su próximo proyecto, el actor reflexionó sobre la intensidad y el reconocimiento que ha recibido. “Estoy muy agradecido y soy consciente de que es bastante raro captar la atención de todos a la vez, como pareció suceder con el programa. Ha sido muy intenso”, concluyó el actor. /Con información de Infobae-