El mundo de la aviación y el cine se encuentran de luto tras el trágico fallecimiento de Charles Thomas Coleman, más conocido Chuck Coleman. El piloto era reconocido por sus grandes maniobras acrobáticas en el cielo y por haber sido el instructor de vuelo de varios protagonistas de Top Gun: Maverick: Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly.
Coleman falleció el pasado domingo 20 de octubre, mientras participaba en un festival de acrobacias aéreas en el aeropuerto de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos, a los 61 años. Según ha revelado AP, el piloto estaba realizando maniobras acrobáticas en su avioneta Extra EA-300. A los pocos minutos, Chuck perdió el control de la aeronave, que se estrelló a medio kilómetro al oeste del aeropuerto. Las autoridades locales y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente tras confirmar que murió en el acto.
El festival de acrobacias fue suspendido al momento y el aeropuerto cerró temporalmente mientras las autoridades realizaban los trabajos de rescate y análisis.
Según recoge Infobae, algunos testigos afirmaban que las maniobras de Coleman parecían haber salido mal desde los primeros giros, aunque trató de estabilizar la aeronave antes del impacto.
Chuck Coleman dedicó gran parte de su vida al vuelo, nacido en Ludington, Michigan, se graduó como ingeniero en Aeroespacial y Mecánica por la Universidad de Michigan en 1985 y ahí comenzaría toda una carrera profesional impecable. A lo largo de estos años, acumuló más de 10.000 horas de vuelo y participó en cientos de espectáculos aéreos.
Es cierto, que el piloto es quizás más conocido por su papel como instructor de vuelo acrobático para los actores de Top Gun: Maverick, donde voló más de 100 veces para preparar a Tom Cruise, Val Kilmer y Jennifer Connelly para sus escenas de vuelo en aviones F-18 Hornet de la Marina de los EE.UU. Su experiencia y dedicación fueron cruciales para la autenticidad de las escenas aéreas de la película.
La comunidad aérea y los fanáticos de la aviación han sido los primeros en expresar su tristeza y respeto por el talento y la contribución de Coleman al mundo del vuelo. El accidente ha dejado una marca profunda en todos aquellos que conocieron y admiraron a Chuck Coleman. Su legado como piloto y mentor perdurará en los corazones de muchos. /Con información de Infobae-