Algunos lugares podrían experimentar precipitaciones de hasta 60 centímetros en ciertas áreas, causando impactos de inundaciones considerables y localmente catastróficas hasta la mañana del sábado, añadió el NWS.
Las autoridades de Moncks Corner, al norte de Charleston en Carolina del Sur, informaron del “rescate de múltiples personas” debido a que el agua alcanzó rápidamente hasta casi un metro de altura en algunas calles.
Según NBC News, el agua en Longs, Carolina del Sur, era tan alta que era posible navegar en kayak. Hershey Park en Pensilvania anunció que cerraría sus puertas el viernes “dada la inclemencia del clima” provocada por la tormenta.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que el centro de la tormenta se desplazó a Virginia durante la noche y se proyecta que llegue a Pensilvania hacia las 14:00 horas del viernes.
El NWS también advirtió que hay posibilidades de tornados en la mañana del viernes en Carolina del Norte, Virginia y Maryland, y la amenaza se desplazará hacia Nueva Jersey, el este de Pensilvania y el sureste de Nueva York más tarde en el día.
“Más de 21,000 virginianos estaban sin electricidad alrededor de las 21:00 del jueves”, informó el NWS. PowerOutage.us precisó que el número ascendió a cerca de 36,000 el viernes por la mañana, dejando a muchos hogares sin energía eléctrica en medio de esta emergencia.
La entidad climática también señaló que Vermont, afectado por inundaciones importantes el mes pasado, se prepara para otro evento meteorológico extremo a partir del viernes. /Con información de Infobae-