El mundo del entretenimiento está de luto tras la noticia del fallecimiento de Christopher Ciccone, hermano de la icónica cantante Madonna. Christopher, quien tenía 63 años, murió el pasado 4 de octubre en su hogar en Michigan, rodeado de su esposo Ray Thacker y sus seres queridos. La causa de su muerte fue una larga batalla contra el cáncer.
Christopher Ciccone fue una figura importante en la vida y carrera de Madonna. Durante los años 80 y 90, trabajó estrechamente con su hermana como su asistente personal y director creativo en varias de sus giras (Blond Ambition y Girlie Show). A pesar de las diferencias y conflictos que surgieron entre ellos, especialmente tras la publicación del libro de Christopher Life with My Sister Madonna en 2008, ambos lograron reconciliarse en 2012.
Madonna compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, recordando a su hermano como una persona extremadamente talentosa y con un sentido del humor único. “Mi hermano Christopher se ha ido. Él fue la persona más cercana a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero creció a partir de un entendimiento mutuo de que éramos diferentes, y la sociedad nos lo haría difícil por no seguir las normas establecidas", escribió la cantante.
La relación entre Madonna y Christopher fue compleja pero profunda. Ambos compartieron una infancia difícil en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde encontraron en el baile una forma de escape y conexión. "Nos tomamos la mano y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, el baile fue una especie de súper pegamento que nos mantuvo unidos" explica la Reina del Pop a través de su cuenta oficial en las redes sociales.
Christopher también fue un artista multifacético, destacándose como pintor, poeta y decorador de interiores. Su talento y visión creativa lo llevaron a colaborar en numerosos proyectos con su hermana, incluyendo la dirección artística de varias de sus giras más emblemáticas. A pesar de las tensiones que surgieron entre ellos, Madonna siempre admiró y respetó el talento de su hermano.
La noticia de su muerte ha generado una ola de condolencias y homenajes en las redes sociales. Amigos y colegas de la industria del entretenimiento han expresado su tristeza y han recordado a Christopher como una persona apasionada y creativa. "Era un hombre extremadamente talentoso con un perverso sentido del humor", comentó un amigo cercano.
En su mensaje, Madonna destacó la importancia de su hermano en su vida y carrera, y cómo su relación evolucionó a lo largo de los años. Esta ha sido su despedida en Instagram:
"Mi hermano Christopher se ha ido. Fue el humano más cercano a mí durante tanto tiempo Es difícil explicar nuestro vínculo. Pero surgió de un entendimiento de que éramos diferentes y la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo.
Tomamos las manos del otro y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, el baile era una especie de pegamento que nos mantenía unidos. Descubriendo la danza en nuestra pequeña ciudad del medio oeste me salvó y luego apareció mi hermano, y lo salvó también.
Mi profesor de ballet, también llamado Christopher creó un espacio seguro para que mi hermano fuera gay, una palabra que no se habló ni siquiera susurró donde vivíamos. Cuando finalmente tuve el coraje de ir a Nueva York para convertirme en bailarín. Mi hermano me siguió.
¡Y otra vez nos tomamos las manos el uno al otro, y bailamos a través de la locura de la ciudad de Nueva York! Devoramos el arte y la música y el cine como animales hambrientos. Estábamos en el epicentro de todas estas cosas explotando.
Bailamos a través de la locura de la epidemia de SIDA. Fuimos a funerales y lloramos, y fuimos a bailar. Bailamos juntos en el escenario en el comienzo de mi carrera y finalmente, se convirtió en el Director Creativo, de muchas giras. Cuando se trataba de buen gusto, mi hermano era el Papa, y tuviste que besar el anillo para obtener su bendición.
Desafiamos a la Iglesia Católica Romana, ¡La Policía, la Mayoría Moral y todas las figuras de la Autoridad que se interpusieron en el camino de la libertad artística! Mi hermano estaba justo a mi lado. Era pintor, poeta y visionario. Lo admiraba. Tenía un gusto impecable. Y una lengua afilada, que a veces usaba contra mí, pero siempre le perdoné. Subimos las alturas más altas juntos Y arrasó en los más bajos.
De alguna manera, siempre nos encontramos de nuevo y nos tomamos de las manos y seguimos bailando. Los últimos años no han sido fáciles. No hablamos por algún momento, pero cuando mi hermano se enfermó encontramos nuestro camino de vuelta el uno al otro.
Hice lo mejor que pude para mantenerlo vivo el mayor tiempo posible. Él estaba con mucho dolor hacia el final. Una vez más, nos tomamos de las manos, cerramos los ojos y bailamos. Juntos.
Me alegro de que no esté sufriendo más. Nunca habrá nadie como él. Sé que está bailando en alguna parte./Con información de los 40.Com-