El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, denunció campañas dirigidas contra la Policía Nacional por parte del crimen organizado y otros opositores a las medidas de seguridad implementadas.
Sánchez rechazó las críticas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) sobre la efectividad del estado de excepción instaurado desde diciembre de 2022. Según él, estas críticas no reflejan los avances reales en seguridad.
Sánchez, destacó una reducción del 30% en homicidios y una disminución del 52% en las muertes violentas de mujeres en comparación con 2023. También mencionó una baja de ocho puntos en la tasa de homicidios en los últimos dos años y una reducción adicional de siete puntos prevista para 2024.
El ministro, subrayó la necesidad de sostener la estrategia de seguridad y espera que el Congreso Nacional apruebe medidas adicionales para reducir la criminalidad. Insistió en que la operatividad de la Policía Nacional está al máximo y que están abiertos a críticas constructivas que beneficien a la población hondureña.