Stevie Nicks, la emblemática cantante de 76 años, sorprendió a sus fanáticos durante su concierto reprogramado el 24 de julio en Glasgow, Reino Unido, al compartir los detalles de una reciente emergencia médica que la obligó a posponer varias fechas de su gira.
Según Deadline, la artista explicó a la audiencia que sufrió una infección extraña mientras se hospedaba en un castillo en Glasgow antes de su espectáculo del 6 de julio. Relató que, tras sentirse mal, decidió ir al médico durante la madrugada “Finalmente miré a mi asistente, eran como las dos de la mañana, y le dije: ‘Creo que tenemos que ir a urgencias. ‘¡No estoy bromeando! Creo que tenemos que ir al hospital’”, recordó.
La situación se complicó al punto de requerir ser internada. Nicks pasó dos días en el hospital antes de regresar al castillo y tomar la decisión de posponer su espectáculo en Glasgow y el siguiente en Manchester, programado para el 9 de julio. “He estado luchando por todo esto”, admitió, añadiendo que la enfermedad ha sido una constante a lo largo de la gira. “Durante todo este tour he estado luchando contra lo que empezó aquí. Y estaría condenada si no volviera aquí”.
El recinto OVO Hydro de Glasgow en el que la cantante debía presentarse, anunció en X (anteriormente Twitter) la reprogramación de las fechas alegando una “reciente lesión en la pierna que requirió un procedimiento quirúrgico menor que necesitará algunos días de recuperación”. Dicho comunicado contrastó con las declaraciones de la cantante sobre la infección, sumando confusión sobre su actual estado de salud.
Pese a estos contratiempos, Nicks cumplió con la fecha reprogramada en Manchester y planea seguir adelante con sus demás presentaciones. La cantante de Landslide se presentará en Grand Rapids, Michigan, el 24 de septiembre y en Hershey, Pensilvania, el 28 de septiembre.
Seguirá alejada de Fleetwood Mac
Por otro lado, en una entrevista reciente con MOJO, Stevie Nicks confirmó que Fleetwood Mac no volverá a reunirse después del fallecimiento de su compañera Christine McVie en noviembre de 2022. La pérdida de la tecladista y vocalista ha sido devastadora para el grupo y especialmente para la compositora, quien ha explicado que esta tragedia fue determinante para el futuro de la banda.
McVie murió tras sufrir un derrame cerebral, dejando a sus amigos y seres queridos en estado de conmoción. “No hubo ningún aviso previo”, recordó Stevie. “Nos llamaron, yo iba a alquilar un avión para ir a verla, pero su familia me dijo que no fuera porque quizá mañana ya no estaría ahí. Y al día siguiente, falleció”. Días después, se conoció que también había estado luchando contra un cáncer que había hecho metástasis.
La relación entre Nicks y Fleetwood Mac ha sido compleja a través de los años. Ella se unió a la agrupación en 1975, junto a su entonces pareja Lindsey Buckingham. La dinámica entre los miembros, marcada por romances y rupturas, dio lugar al icónico álbum Rumours de 1977. Y aunque Buckingham fue despedido del grupo en 2018, la banda continuó con otros integrantes como Neil Finn y Mike Campbell.
Pese a las declaraciones de Nicks, el líder de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, no ha perdido la esperanza de ver algún día una reconciliación entre Nicks y Buckingham. “No es ningún secreto que hay un muro de ladrillos emocionalmente”, dijo sobre su pasado.
“Stevie es capaz de hablar claramente sobre lo que siente y lo que no siente, al igual que Lindsey. Pero diré, personalmente, que me encantaría ver una sanación entre ellos, y eso no tiene que tomar la forma de una gira, necesariamente”, agregó al respecto.
Con más de 100 millones de discos vendidos, Fleetwood Mac ha logrado mantenerse vigente por más de cinco décadas. El grupo ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ha ganado múltiples premios Grammy, consolidando su legado como una de las bandas más influyentes en la historia de la música./Con información de Infobae-