Cristiano Ronaldo recibió el certificado Guinness World Records que lo confirma como máximo goleador en el fútbol internacional masculino

2Cristiano Ronaldo recibió el certificado Guinness World Records que lo confirma como máximo goleador en el fútbol internacional masculino con 111 dianas después de, finalmente, batir el récord de Ali Daei.

La posición de Cristiano Ronaldo como el máximo goleador recién coronado en el fútbol internacional masculino se confirmó después de recibir un certificado de Guinness World Records.

El delantero de la selección Portugal llevaba mucho tiempo persiguiendo el, aparentemente, imposible récord del iraní Ali Daei de 109 goles internacionales, y empató con él en la Eurocopa 2020 a principios de este año.

Pero, Ronaldo finalmente rompió el récord de Daei el miércoles 1 de septiembre, por la tarde, después de rescatar a Portugal de una eventual derrota con un estilo característico al anotar dos cabezazos (89′ y 90′ + 6′) para asegurar una victoria por 2-1 sobre Irlanda del Norte, en el Estadio Algarve, en la ciudad de Faro, por la jornada 4 del Grupo A en la clasificación para la Copa del Mundo.

Irónicamente, Ronaldo tuvo la oportunidad de llevarse el récord al principio del juego (15′), pero vio su penalti salvado por el espigado guardameta irlandés Gavin Bazunu.

Ronaldo se dirigió a su cuenta oficial de Instagram el viernes último, publicando una fotografía de sí mismo posando con el certificado Guinness que confirma su espectacular logro, y su comentario sugirió que no había terminado de marcar para Portugal.

“Gracias a los Guiness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un récord mundial. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!”, posteó el crack luso de 36 años de edad, y flamante adquisión del Manchester United de la Premier League. / Con información de Líbero- 

Te puede
Interesar