El Barcelona y el Real Madrid se pelean por Endrick Moreira, una estrella en ascenso en el futbol

El jovencito brasileño de tan solo 15 años de edad, Endrick Felipe Moreira, ha captado la mirada de dos grandes clubs de España “Barcelona y Real Madrid”, y es que al parecer el futbolista ha presentado un gran desempeño en la cantera del club Palmeiras de Brasil. Esto a detonado que estos dos equipos estén interesados en este nuevo talento y piensen en ficharlo.

Esta no será una maniobra nada fácil, debido a que Moreira solo tiene 15 años y la FIFA no admite la cesión de jugadores menores de 18 años, sin embargo, las dos grandes entidades futbolísticas están interesados en este chico, y puede que, en un futuro forme parte del Camp Nou o del Santiago Bernabéu. La batalla ha comenzado, pero la pregunta es ¿Cómo evaluar a un niño que aún no tiene 16 años antes de julio?

Cabe de mencionar, que en cada partido que este chico juega es una celebración para el futbol, de igual manera cuando se enfrenta a jugadores mayor que él. El delantero perteneciente al Palmeiras ha demostrado de lo que es capaz de hacer en el campo. Hace días atrás anotó un gol de chilena al arco desde el borde del área, gol que ayudo a su club a alcanzar las semifinales de Copinha, competición que reúne a los mejores talentos juveniles de Brasil. De la cual se dieron a conocer futbolistas como Neymar, Vinicius y Casemiro.

El FC Barcelona y Real Madrid estuvieron en Brasil junto a otros gigantes europeos. En la semifinal contra el Sao Paulo, Endrick no marco, pero estará en la final ante el Santos que será el martes.

A lo largo de los años, los merengues han estado buscando un joven prodigio para que forme parte de su planilla. Se intento con Neymar, pero su fichaje resulto muy complicado y arriesgado, esto obligó al Madrid a retirarse y no hacerse del brasileño. Esto no significa que el club se olvide de este país, ya que actualmente hace poco ficho varios jugadores de nacionalidad brasileña como ser vinicius, Rodrygo  y Reineir.

Después de unos años, surgió una nueva sensación en Brasil, y como tal, los cazatalentos blancos comenzaron a moverse hace semanas. Endrick lleva 150 partidos con la cantera del Palmeiras y en la Copinha ha alimentado todo su proceso. Lamentablemente, para debutar en el extranjero le tocara esperar que cumpla los 18 años al igual a los clubs que están interesados en el brasileño.

Por ahora, no puede firmar un acuerdo profesional antes de los 16 años y hasta los 18 años podrá viajar a Europa, para jugar en el club que él decida fichar. La FIFA quiere cambiar esta regla. Argumentando que un club grande de Europa puede mejorar su entorno para desarrollarse como jugador y como persona. /Con información de Marca-

Te puede
Interesar