¡El Chelsea despide a Graham Potter a diez días del Madrid! Bruno Saltor, su sustituto

1 3

Ya es oficial. Graham Potter deja de ser entrenador del Chelsea

3La última derrota en casa frente al Aston Villa le ha acabado costando el puesto al técnico inglés, que abandona definitivamente su lugar en Stamford Bridge. El club lo ha anunciado a través de un comunicado oficial. Bruno Saltor, exfutbolista del Brighton, tomará las riendas del equipo como técnico interino. Nacido en El Masnou (1980) y criado entre las localidades ebrenses de Móra d’Ebre y Flix, Saltor jugó en Espanyol, Nàstic, Lleida, Almería y Valencia antes de emigrar al futbol británico donde se convirtió en capitán y leyenda del Brighton.

“Graham ha accedido a colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El club quiere agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro”, dice el comunicado.

Así, la propuesta más personal del proyecto de Todd Boehly salta por los aires a pocos días del enfrentamiento en Champions frente al Real Madrid. Es la última decisión inesperada e improvisada de un equipo que tiene prácticamente descartada su presencia en Europa la próxima temporada.

La presión de la directiva acabó por romper todos los esquemas de un proyecto atrevido e ilusionante que arrancó hace siete meses con Potter tomando los mandos del equipo tras su salida del Brighton. Thomas Tuchel, que fue destituido también esta misma temporada, sería el último de la ‘era Abramovich’. Ahora un tercer técnico deberá tomar las riendas del equipo en lo que resta de campaña.

Eso si Bruno Saltor no se queda a los mandos, que por el momento tiene el respaldo del club como técnico interino. “Estaremos detrás de Bruno y del equipo en este final de temporada. Tenemos 10 partidos de Premier por jugar y los cuartos de final de la Champions. Pondremos todos nuestros esfuerzos para dejar en el mejor lugar posible la temporada”, dice el comunicado.

Con Potter fuera, ahora hay que plantearse quién puede ser su sucesor en el banquillo del Chelsea. El nombre que ilusiona a los ‘blues’ es el de Julian Nagelsmann, que está en el paro tras ser destituido del Bayern de Múnich. El perfil del técnico alemán gusta mucho en la directiva de los ‘blues’ y podría ser el hombre elegido para reconducir la situación del equipo. /Con información de Sport-