El Elche denuncia al Barça por alineación indebida

Finalmente el Elche sí ha denunciado al Barça después de que el domingo conocíamos su intención de hacerlo por alineación indebida de Gavi en el Martínez Valero bajo el argumento del artículo 141 del Reglamento General relativo a la tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una misma temporada y que dice lo siguiente: “Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados.”

2 14Sobre la bocina

Según ha sabido MD, ha sido a falta de tres minutos cuando ha llegado la denuncia por parte del club ilicitano donde reclama esta irregularidad por parte del Fútbol Club Barcelona el pasado sábado en el Martínez Valero. Y lo ha hecho a falta de tres minutos del plazo para poder hacerlo que se le agotaba hoy martes a las 14:00 horas. Así lo establece el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 26 relativo al Trámite de Audiencia y donde dice lo siguiente: “Tal derecho podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate, momento en el que deberán obrar en la secretaría del órgano disciplinario las alegaciones o reclamaciones que se formulen; tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, el meritado plazo se entenderá reducido en veinticuatro horas, esto es, hasta las 14 horas del siguiente día hábil”. Lo normal ahora es que se abra expediente para analizar todo.

No hay cancelación

Aun así, y como hemos explicado en MD, no hay cancelación de licencia alguna en el caso Gavi y por tanto no se puede considerar como alineación indebida. Conviene recordar que fue la medida cautelar aceptada el pasado 31 de enero, lo que que motivó que el jugador pasara de tener una ficha juvenil a la del primer equipo, como consecuencia de la firma de su contrato profesional el pasado mes de septiembre.

El martes 21 de marzo conocíamos que el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona desestimaba el recurso de revisión presentado por el Fútbol Club Barcelona el miércoles de la semana anterior , y después de que dos días antes este mismo juzgado determinase que el club azulgrana presentó fuera de la plazo el fondo de la demanda sobre Gavi. Fondo, para el cual tenía 20 días hábiles desde que el pasado 31 de enero solicitara las medidas cautelares para la inscripción de Gavi como jugador de la primera plantilla. Solicitud que, como decimos, fue inicialmente fue aceptada. El Barça ya anunció que va a recurrir ante Audiencia Provincial. Mientras esto se produce y desde el pasado miércoles Gavi vuelve a su condición anterior.

Luego lo que se ha hecho desde la Liga y la RFEF es una reactivación de la licencia del futbolista, nunca ha habido cancelación alguna de la misma a la que pudiera acogerse el Elche para esta denuncia de alineación indebida. Por eso vuelve a tener también el dorsal 30 que tenía en el primer tramo del campeonato el azulgrana. /Con información de MundoDeportivo- 

Te puede
Interesar